Llega la Navidad, y se va despertando nuestro espíritu festivo. Si este nuevo humor nos da ganas de hacer actividades manuales, aquí les presentaremos algunas ideas para decorar en Navidad, las cuales aportarán felicidad y creatividad a sus hogares.
Recomendamos llevar a cabo las actividades junto con los niños, ya que son muy divertidas.
Idea nº 1
Esta idea se trata de salir a dar una vuelta y recoger ramitas para llenar el hogar de un sentido y aroma festivo. Podemos utilizarlas para decorarlos manteles, las escaleras y la puerta de entrada.
Idea nº 2
Desparramen alegría en lugares poco esperadores, como el baño. Pueden colgar luces blancas a lo largo de los espejos y ornamentos en las arañas del comedor.
Idea nº 3
Las nueces son el tentempié favorito de las fiestas y lo grandioso de ellas es que también pueden ser utilizadas como decoración. Pueden colgarlas en cualquier lugar de la casa y lucirán adorables.
Idea nº 4
Pueden pensar en un árbol decorado sólo con luces o absolutamente pelado, sin ornamentos, para destacar la perfección de la naturaleza.
Idea nº 5
Pueden dejar cerca de la puerta de entrada una cámara Polaroid o una común e ir sacando fotos a medida que la familia y los amigos ingresan a nuestro hogar, o también pueden invitar a posar cerca del arbolito. Luego pueden colocar las fotos en algún tablero decorado.
Idea nº 6
Dejemos que los más jóvenes decoren el árbol. Pueden facilitarles tijera, pegamento, papeles, frutos y cintas. Dejen que vuele su imaginación sin intervenir demasiado.
Idea nº 7
Agrupen grandes piñas de ciprés formando 3 arbolitos, con cintas de colores navideños. Se pueden colgar en las manijas de las puertas, los escalones o en las ventanas.
Idea nº 8
Los brillantes, como los aros de estrás o los broches plateados y dorados mejoran y resaltan el aspecto navideño. Los pueden colocar sobre las mesas.
Idea nº 9
Todo pote puede ser rellenado con frutas como manzanas, naranjas y granadas.
Idea nº 10
Por último, pueden crear un ‘árbol de la vida’: inviten a sus amigos y familiares a colaborar cada uno de ellos con un ornamento diferente para colgar del árbol. Esto le dará un toque único y colorido.
Para sumar un tip más, destacamos el uso de figurillas de ángeles y escenas de la natividad para disponer donde más nos guste.
Esperamos que estas ideas les sirvan para ir poniendo manos a la obra en la decoración de esta Navidad.
Fuente: lasmanualidades.com