Como homenaje a las mujeres y en reconocimiento a cada una de las labores que ellas realizan día con día, esta celebración se lleva a cabo en cientos de países que como México, tienen la fortuna de contar con mujeres que cuentan con una gran fortaleza, tenacidad y constancia.
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, surgió al final del siglo XIX durante la Revolución Industrial y el auge del Movimiento Obrero, se celebra el 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
Como es sabido, el rol que desempeña la mujer en la sociedad exhibe un abanico extenso de funciones tanto en lo profesional como en lo personal. Es trabajadora, amiga, compañera, madre, educadora, ama de casa, artista, deportista; y hoy más que nunca es protagonista del presente y de un futuro que le exige estar cada vez más preparada para poder enfrentar cada uno de los retos que se le presentan.
Además de su desarrollo profesional y familiar, las mujeres deben estar muy pendientes del cuidado de su salud, estar informadas de cómo cuidarse y atenderse a tiempo para prevenir cualquier padecimiento que pueda afectar su bienestar físico y emocional. Promover una visión de la salud de la mujer a lo largo de su ciclo vital, incluye como un elemento esencial el cuidado de su higiene íntima.
En países como Brasil y Venezuela, las mujeres le dan una gran importancia al cuidado de su higiene íntima y utilizan productos especiales, mientras que en México actualmente sólo 8 de cada 100 mujeres son las que usan un producto para la higiene íntima diaria, por lo que se deben incrementar los esfuerzos para educar y concientizar a las mujeres acerca de este tema.
Fuente: vidayestilo