Belleza

Maquillaje sin sudor

Un calor intenso y la humedad podrían ser una verdadera amenaza para la belleza. Un rostro muy maquillado luce demasiado pesado y todos los cosméticos parecen derretirse antes del mediodía.

Y como no siempre se puede salir con la cara lavada, pues es necesario lucir bien en el trabajo y en ocasiones especiales como una boda, te damos estos consejos y secretos de maquilaje a prueba de humedad y calor.

Para el rostro:

* Un bronceador sin sol

Te encantará porque da a la piel un aspecto bronceado que es todo el camuflaje que muchas mujeres necesitan. Aplícalo una vez por semana en tu piel recién lavada, incluyendo las zonas del cuello y deetrás de las orejas para evitar que se formen líneas o manchas.

Elige una tonalidad que armonice con el color de tu piel cuando te bronceas naturalmente. Por ejemplo, si por lo regular adquieres un bronceado muy marcado, opta por un tono oscuro.

* Humectante con color
Con apenas un toque de color muy sutil, esta es una buena opción para un cutis que no necesita mucho maquillaje. Busca uno con factor de protección solar de 15 o más, o una tonalidad basada en el color natural de tu piel.

* Base sin aceite
Funciona muy bien en un cutis desigual que requiere mayor cobertura, especialmente en el verano, cuando la piel tiende a ser más grasa. Opta por una base compacta, en lugar de una líquida, que puedas llevar en la cartera sin que se derrame; su fórmula mate ayuda a absorber el exceso de grasas.

* Polvos transparentes
Son ligeros, uniformizan la tonalidad de la piel y eliminan el brillo. En lugar de utilizar una moto, prueba una brocha y aplícalos sólo en las áreas donde la piel tiende a ser más grasa: frente, nariz y mentón.

* Papeles secantes
Estas hojas desechables de papel sin polvos mantienen secas las áreas grasas. Puedes utilizarlas con tanta frecuencia como sea necesario, que lucen pesados si se aplican con demasiada frecuencia.

Para los ojos, mejillas y labios

* Polvos para los ojos
Para unos párpados no «quebrados», prepáralos con una aplicación de los mismos polvos que usas para fijar tu base. Estos absorberám los aceites naturales y crearán una base para que las sombras se adhieran. Evita las sombras en crema y usa sombras en polvo.

* Delineadores líquidos o en gel
No se corren y son resistentes a agua, resisten casi cualquier calor y humedad. Evita los lápices deelineadores que tiene base de cera.

* Lápices labiales
Cualquier fórmula labial dura más si utilizas un lápiz seco para crear una superficie donde el color puede adherirse sin resbalar. Elige un tono marrón rosado que armonice con el color natural de tus labios, y delinea y llena tus labios antes de aplicar el brillo labial.

* Colores imprescindibles
Ojos que resaltan con tonalidades frías: verde menta, celeste o rosado claro.

Aplica sombras en polvo desde la línea de las pestañas hasta la curva del párpado y termina con dos capas de máscara. Usa unos polvos brillantes en color champán o bronce. Aplícalos en los pómulos para crear un brillo sutil.

Labios irresistibles con un brillo transparente en tonalidades rosa, durazno o coral. O aplica brillo sin color sobre tu lápiz favorito para crear el mismo efecto

Tomado de Prevention, Septiembre 2005