Las pestañas aportan brillo, sensualidad y feminidad a la mirada de la mujer. Unas pestañas largas, con volumen y vitalidad son fáciles de conseguir si sigues una sencilla rutina de cuidados diarios.
Tener unas pestañas sanas y fuertes es favorable tanto desde el punto de vista estético como de salud. Las pestañas tienen la función de proteger a los ojos siendo una barrera contra el polvo, los rayos solares y cualquier cuerpo extraño que pueda afectar esta delicada zona.
Hoy en día existe una gran de cantidad de cremas a base de queratina y aceite de ricino que humectan, nutren y acondicionan la superficie capilar fortaleciendo las pestañas y otorgándoles una apariencia saludable.
Para unas pestañas largas y voluminosas
A. El cepillado diario es fundamental. Realizado de abajo hacia arriba y desde la raíz al extremo y reforzando con la aplicación de una fina capa de aceite de ricino ayuda considerablemente al crecimiento de las pestañas.
B. Desmaquillar los ojos cada noche con una loción suave que contenga algún extracto emoliente o humectante. Es importante que el producto sea aplicado con un algodón realizando suaves movimientos de adentro hacia afuera, ya que, el frotamiento produce la erosión en la delicada zona de la piel y puede causar la pérdida de las pestañas.
C. Mantener una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios, vitaminas y minerales, para ayudar al fortalecimiento y belleza de la piel, el cabello, las cejas y pestañas.
Productos y técnicas para embellecer las pestañas
Rizadores mecánicos, están elaborados con metal y protegidos por una goma. Antes de utilizarlos es conveniente aplicar sobre la pestaña, un poco de rimel incoloro con queratina. Su efecto fijador hará que después de pasar el rizador la forma dure más. Hay que hacerlo con suavidad, porque el prensador puede arrancar pestañas si no se utiliza con cuidado. Es fundamental mantener el rizador limpio y no dejarlo usar a otras personas para evitar contagios de bacterias por vía ocular. Existen también en el mercado algunos rizadores con efecto térmico que gracias a su efecto calor permiten prolongar el rizo durante más tiempo.
Pestañas postizas, agrandan cualquier tipo de ojo y pueden utilizarse tanto para enmarcar toda la silueta del ojo como para rellenar huecos o calvas en caso de pestañas poco pobladas o con espacios demasiado evidentes en su recorrido. Para colocarse bien unas pestañas postizas es necesario un pegamento especial, pinzas de punta redondeada, un espejo de aumento bien iluminado y si se trata de pestañas en tiras completas, unas tijeritas para recortarlas.
Tintes especiales, proporcionan color intenso y cierto engrosamiento del pelo. Los tintes duran entre tres y cuatro meses, después de forma paulatina irá reapareciendo el tono natural. Hay que probar primero si el procedimiento gusta y no resulta agresivo para nuestros ojos. El tinte de pestañas resulta eficaz en caso de pestañas claras o en personas que tienen la costumbre de maquillarlas a diario. Sólo está contraindicado en caso de padecer conjuntivitis frecuentes o alguna otra alergia ocular.
Rizo permanente: La permanente de pestañas es un método con pocas adeptas porque se caen bastantes pestañas y resulta muy agresivo. Es necesario aplicar un producto ácido similar al que se utiliza en las permanentes para el pelo, aunque en este caso se trata de una concentración más ligera y se logran pestañas temporalmente rizadas.
Fuente: Utilisima