Cuando recibimos una invitación para acudir a una boda, lo primero en lo que pensamos es en el vestido que llevaremos y los complementos, y por supuesto en un peinado y maquillaje de acuerdo a ello.
En la actualidad, los salones de belleza nos ofrecen paquetes que incluyen maquillaje, manicura y pedicura para lucir impecables en estas ocasiones especiales. Sin embargo, es conveniente conocer ciertos tips que se debes tomar en cuenta para verte estupenda en este tipo de eventos.
* Los peinados que puedes elegir si tu vestido lleva escote en la espalda son un recogido sencillo, un medio recogido o el cabello suelto.
* Si el traje no tiene escote, se aconseja llevar un recogido o moño alto que realce la figura, de tal manera que el pelo no roce ni se superponga al vestido.
* Procura lavar y secar tu cabello el día anterior a la boda, para que el pelo tenga más cuerpo y se moldee más facilmente ayudando a conseguir un mejor acabado en el peinado.
* Si la forma de tu rostro es alargado, el peinado deberá tener volumen horizontalmente.
* Si tu rostro es redondo, se aconseja un peinado vertical para crear un efecto de alargamiento.
* Si llevas un tocado (muy de moda en la actualidad), para que este permanezca en su lugar y evite que el peinado quede deslucido, debe estar bien sujeto con ganchos u horquillas.
* Si la boda se celebra en el día, lo más adecuado es usar un maquillaje en tonos tenues.
* Si la boda es de noche, prefiere los tonos más fuertes.
* Para las ceremonias en lugares abiertos se recomienda usar maquillajes mates.
* No dejes de aplicarte un ampolla efecto lifting, ya que esta produce un efecto tensor y ayuda a cerrar los poros. También evita que transpires demasiado, con lo cual, el maquillaje durará más horas. Durante la aplicación de la ampolla debes permanecer con el rostro relajado, sin hacer gestos.
Fuente: Webdelabelleza.com