Bebés

Amamantando Múltiples. Parte II

amamantarDar el pecho a más de una guagua es perfectamente posible, los únicos requisitos que son necesarios que cumplas son las ganas de hacerlo, disponer del tiempo necesario y armarte de paciencia y determinación. Si tomaste esta decisión: ¡felicitaciones! Significa que estás favoreciendo de la mejor manera posible el desarrollo físico, emocional e intelectual de tus guaguas.

El primer paso es comunicárselo a tu médico para que te facilite la información necesaria. Puedes prepararte para amamantar antes del nacimiento, y también consultar con las agrupaciones de mamás con experiencia en lactancia. El amamantamiento es la forma natural de alimentar a tus guaguas, pero eso no quiere decir que no sea necesario aprender cómo hacerlo, sobre todo si enfrentas el desafío de amamantar a dos guaguas o más.

No temas que la cantidad o la calidad de tu leche no sea suficiente o adecuada para tus guaguas: la doble estimulación de las mamas hará que tu producción de leche aumente. Además con una buena alimentación y mucho consumo de agua lo lograrás. Igual que si amamantaras a una sola guagua, tus pechos producirán la leche necesaria para que tus guaguas crezcan sanas y fuertes.

Fuente: Huggies.com