Vasijas decorativas para tu jardín

Las vasijas decorativas  permiten decorar el jardín con elegancia y originalidad. La gran variedad de modelos hace que siempre hallemos la vasija apropiada para nuestros espacios exteriores, de acuerdo a nuestro gusto y al resto de la ambientación.

No tardarás en descubrir que existen numerosos materiales empleados para la elaboración de vasijas. Si te agrada el estilo clásico, puedes buscar vasijas de cerámica en tonos terrosos. Estas vasijas también resultan apropiadas para un jardín rústico o campestre.

Las vasijas de cerámica  pintadas en distintos colores pueden convertirse en adornos modernos. Si pintas una vasija de cerámica de blanco, tendrás la posibilidad de crear contrastes en el jardín. Puedes situar tu vasija junto a un banco negro, por ejemplo, creando un efecto visual muy interesante.

Con algún tratamiento para mejorar su resistencia a la intemperie, puedes optar por las vasijas hechas con fibras naturales, como el bambú, el mimbre o el ratán. Estas vasijas aportan un toque natural al jardín y son apropiadas en un contexto donde abunden las plantas y las flores.

Las vasijas también pueden resultar muy modernas y hasta minimalistas. Ese es el caso de las vasijas de cristal, que no son muy frecuentes en los jardines. Puedes incluir flores o piedras de colores en su interior para realzar su efecto decorativo.

Cabe destacar que las vasijas decorativas  no sólo son interesantes como adorno con apoyo en el suelo o en un mueble. Con los soportes adecuados, puedes colgarlas y embellecer las paredes exteriores de tu vivienda o de un invernadero.

Fuente: Decoraciondejardin.com