Salud

Hidroterapia de colon: una desintoxicación profunda

Desde tiempos remotos el hombre se ha preocupado y encargado de buscar mejorar su salud mediante la limpieza interior. Los médicos de diferentes orientaciones terapéuticas y biológicas, desde tiempos ancestrales, recomendaban el uso de enemas para tratamientos del intestino grueso.  En Egipto lo practicaban los médicos-sacerdotes, los romanos contaban con Creptius, que era el dios de las flatulencias; la tradición de los edemas perdura en la Edad Media y Moderna.

La moderna hidroterapia de colon surge en Estados Unidos y pronto se propaga a Europa, en especial Alemania, Inglaterra y España. Esta terapia ha sufrido tanto periodos de popularidad como también de rechazo. Sin embargo, su valor ha sido reconocido por muchos médicos, y hoy en día es una terapia que se practica en todo el mundo y beneficia de muchas formas.

Pero ¿qué es la hidroterapia de colon?; también conocida como hidratación colónica, es un procedimiento mediante el cual, por medio de un equipo especial y moderno, se envía una infusión suave y segura de agua tibia purificada a través de todo el colon; esto realiza una limpieza profunda a nuestro organismo, lo cual nos ayuda a obtener una desintoxicación a gran escala. El uso de esta terapia es resultado de que prácticamente no existe persona alguna con una función intestinal perfecta. La mayoría tenemos procesos digestivos deficientes y debido a esto nuestro cuerpo acumula toxinas y residuos que dañan nuestra salud. Podemos tener como consecuencia de esto:

Depresión, ansiedad, cansancio crónico.

Obesidad, inflamación del vientre.

Insomnio.

Falta de concentración.

Reumas.

Enfermedades de la piel.

Migrañas.

Alergias.

Infecciones varias.

Contracturas musculares, dolor de espalda baja.

Estas son solo algunas entre muchas otras enfermedades que se atribuyen al mal funcionamiento de nuestro intestino.

Esta terapia está indicada para casi la mayoría de las personas; algunos de los beneficios que puedes conseguir, son:

Desintoxicación del organismo.

Estimula las fibras musculares del intestino aumentando sus contracciones, dando como resultado un mejor tránsito intestinal.

Renueva la flora intestinal.

Elimina la inflamación del vientre.

Tu piel mejora notablemente.

Previene enfermedades del colon como el cáncer.

Mejora tu sistema inmune.

Elimina gases.

Elimina posibles parásitos y hongos del intestino.

Mejora el depósito de calcio en huesos y articulaciones.

Mejora el estado de ánimo y la calidad del sueño.

Esta terapia te brinda la posibilidad de una limpieza intestinal profunda, la cual traerá como consecuencia una mejor salud a tu cuerpo. No es molesta, al contrario, es como un masaje a tu intestino. Recuerda que toda terapia debe ser indicada y practicada por personal calificado. Para que esta terapia funcione de una mejor manera, el paciente debe cooperar con una alimentación y un estilo de vida más saludable. ¡Recuerda…tú generas el cambio!

Fuente: cl.mujer.yahoo.com