Otros Temas

Entérate por qué las profesionales son buenas para el trago

Entérate por qué las profesionales son buenas para el tragoPese a los riesgos de beber alcohol en exceso, para las mujeres socialmente activas y profesionales esto no parece ser un problema. Un estudio publicado en la última edición de la revista Social Science and Medicine asegura que las mujeres inteligentes beben más

Factores externos y el desarrollo de una carrera profesional prolongan el consumo de alcohol que debiese disminuir cuando se es madre. Eso, sumado a las relaciones que se dan en los trabajos con hombres, hace que ambos grupos compartan bebiendo luego del trabajo. Costumbre que es cada día más habitual.

Francesca Borgonovi y María Huerta autoras del estudio, descubrieron que “las mujeres con licenciaturas universitarias son hasta un 71% más propensas a beber alcohol de forma diaria que las mujeres sin estudios. Estas diferencias se elevan hasta el 86% si se toman como referencia las mujeres que cursaron las carreras más exigentes, como las ingenierías superiores”.

Agregan que, “la explicación de que exista una asociación positiva entre el nivel formativo y el consumo de bebidas alcohólicas se debe a que una vida social más intensa fomenta este hábito al invitar a participar activamente en esferas tradicionalmente dominadas por hombres”, concluye el estudio.

Fuente: vidayestilo.terra