Otros Temas

Afeitado de la barba.

afeitarseA continuación, te dejamos este tip para hombres, como ya se acerca el Día del Padre, también es importante que ellos luzcan muy bien.

Muchos solemos pensar que el afeitado de la barba es algo sencillo; sin embargo, los hombres también sufren de complicaciones en la piel lo que sumado a una vellosidad problemática puede traer dificultades al momento de rasurarse.

Pensando en los hombres que se preocupan por lucir siempre impecables te traemos a continuación una lista de los problemas más comunes al afeitarse y sus respectivas soluciones:

* Piel sensible: Los hombres con piel sensible pueden sufrir de irritación al momento de rasurarse, para evitarlo, lo mejor es humectar la piel con agua caliente unos tres minutos antes de empezar con el afeitado y utilizar una gel suave para rasurarte y un producto after shave. Recuerda que es muy importante que las cuchillas de tu afeitador estén en buen estado para no irritar la piel.

* Piel grasa: Para quienes sufren de piel grasa el afeitado ayudará a reducir la propensión a los puntos negros y espinillas, antes realizarlo lo ideal es hacerte una exfoliación y una buena limpieza, además de utilizar un after shave especial para este tipo de piel.

* Piel seca: Cuando un hombre tiene piel seca debe prestar especial importancia a los productos que utiliza al afeitarse. Si lo que se quiere es devolverle la tersura al rostro, no se debe prescindir de ellos, busca aquellos productos que hidraten tu piel correctamente.

* Barba gruesa: Cuando los vellos de la barba son muy gruesos los hombres suelen sentir dolor pues algunos de ellos quedan atascados entre las cuchillas de la rasuradora y al deslizar esta por la piel se tira de la barba, para evitarlo lo mejor es rasurase a diario y utilizar productos específicos para barba gruesa o dura. Una buena opción es optar por una afeitadora eléctrica, si vuelves a sentir algún tirón significará que es hora de cambiar las cuchillas.

Fuente: Web de la Belleza.