Noticias

Premios a los Mejores Vestidos de los Oscar irán a beneficio de Chile

Como un homenaje al fallecido diseñador Alexander McQueen se crearon tres nuevas categorías en los Premios Oscar, las que no tienen nada que ver con el cine, sino que con el mundo de la moda y que en esta oportunidad, irán en ayuda de Chile.

Los Alex Awards serán entregados el martes 9 de marzo, dos días después de que las estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja y donde existirá tiempo suficiente para juzgar los diseños.

Las tres categorías son: Premio de Oro, al vestido que respeta mejor el estilo clásico; Premio Platinium, entregado a la mejor innovación en el diseño moderno; y Premio Verde, con el que se reconoce el uso de fibras naturales y uso de materiales de Comercio Justo procedentes de países en desarrollo.

Debido a que McQueen se caracterizaba, no tan solo por su talento como diseñador, sino que también por su faceta filantrópica, se decidió que estas nuevas categorías se usaran en ayuda de alguna causa benéfica.

En este caso, en vez de entregar estatuillas, se donará dinero a la organización internacional Oxfam, la que hará llegar el dinero a las víctimas del terremoto en Chile.

Fuente: www.cooperativa.cl