El 69% de las mujeres españolas, según un estudio elaborado por la red social femenina Womenalia con la colaboración de la plataforma de e-commerce Alice, dispone de menos de dos horas diarias para ellas mismas, tiempo que dedican, sobre todo, a navegar por Internet.
Con las compras online las mujeres han ganado más tiempo para llevar a cabo otras opciones en su tiempo libro. Y es que, una compra física que te lleve 45 minutos por Internet la puedes llevar a cabo en tan sólo 15, y esa media hora que sobra es algo que se nota.
Aunque lo que las mujeres tienen claro es que con solo el apoyo de la tecnología no sirve para equilibrar la balanza entre lo personal, lo familiar y lo laboral, pero sí que es algo útil.
Hasta ahora las mujeres solo accedían a comprar online para adquirir viajes o artículos de moda, pero este hábito ha ido cambiando y cada vez más se sientan frente al ordenador para comprar productos de gran consumo como alimentación. Las principales razones por las cuales cada vez más mujeres utilizan las compras online es por la comodidad, la rapidez, y como no, porque se ahorran mucho tiempo.
La tecnología está siendo un gran aliado para que las mujeres gestionen mejor su tiempo libre y así muchas tareas que necesitaban presencia física las sacan adelante tan sólo con un click.
Fuente: www.nosotras.com