Moda

Los «sí» y los «no» para mujeres de talla pequeña

bajitasVamos a compartir unos importantes consejos de moda para todas aquellas a quienes la naturaleza no ha premiado con piernas largas. Las mujeres bajas deben tener en cuenta que hay prendas prohibidas para ellas, pues pueden hacerlas ver más pequeñas de lo que son. Pero así como hay prendas que no favorecen y que les «cortan las piernas», también hay con las que salen ganando.

Aquí están los «sí» y los «no» para la moda en mujeres pequeñas.

Los SÍ

Zapatos de tacón

Fieles amigos de las mujeres pequeñas: los zapatos con tacón. Este tipo de calzado es de lo mejor, porque hace lucir más altas y estilizadas. Intentá usar zapatos con 10 cm de taco como mínimo. Si no estás acostumbrada, usá plataformas. Hoy en día existe una enorme variedad de zapatos. ¡Debes sumarlos a tu guardarropas! No hay excusas.

Tiro alto

Las faldas, los shorts y los pantalones de tiro alto son súper favorecedores para las mujeres bajas, pues, como calzan por encima de la cintura, crean la ilusión de piernas más largas. ¿Un tip? Combiná tus prendas de tiro alto con unos buenos tacos y obtendrás un look apto para pequeñas 100% perfecto.

Pantalones a rayas

Los pantalones a rayas verticales son última tendencia, ¡y si sos chiquita las puedes usar! Es ultra conocido que los estampados en líneas verticales estilizan la figura y, a las piernas, particularmente las hace ver más largas y delgadas.

Faldas y vestidos cortos

Las mujeres bajitas deben usar faldas y vestidos cortos o hasta la rodilla. No más. Cuanto más se alarga la falda, más se acortan las piernas y parecerán más pequeñas.

Los NO

Faldas largas

Son hermosas, cómodas y están a la moda. Pero si sos pequeña, no te favorecerán. Una falda larga hasta el suelo no te estiliza y, por lo tanto, te hace ver más baja de lo que realmente sos, aunque uses tacos. ¡Parece que caminas rozando el piso! Ni qué hablar si sos menuda; pareces perdida dentro de la ropa.

Pantalones pescadores

¡Prohibidos! Los pantalones pescadores, o aquellos que se extiendan por debajo de la rodilla, son enemigos, porque acortan las piernas. Para que queden bien, el largo de los pantalones debe llegar a los pies.

Jeans a la cadera

Como se decía más arriba, a las pequeñas las favorece el tiro alto. Los jeans, faldas y shorts a la cadera les quedan mucho mejor a las que miden más de 1,65 metro. ¡Olvidalos!

Botas de media caña

Las mujeres bajitas deben usar botas a la rodilla, o bien a la altura del tacón. Las botas de media caña -es decir, las que quedan a la mitad de la pierna- crean la sensación de que acortan la pierna y, por lo tanto, «achican». Si sos pequeña y además delgada, de todas formas, evitá las botas demasiado largas.

Prendas holgadas o mucho volumen

A las pequeñas las favorecen las prendas ceñidas al cuerpo, como los skinny jeans, por ejemplo. En contraste, las holgadas, grandes o también recargarse el look con muchas prendas o prendas voluminosas no sientan del todo bien porque las hace ver más pequeñas, como «perdidas» dentro de la ropa.

Fuente: Nuevo Diario Web