Moda

La Riviera francesa en Cibeles con Andrés Sardá.

sardaEl barcelonés Andres Sardá muestra en Cibeles Madrid Fashion Week su colección ‘French Riviera’, que parte de la Riviera Francesa de los años 70, y que ha dividido en dos partes: el día y la noche.

De día, el diseñador apuesta, por un lado por las rayas y los lunares, con leotardos y medias por encima de la rodilla, combinando el rojo y el negro. Por otro lado están los trajes de baño, en amarillo y morado, de una y dos piezas, y las inseparables gafas de sol.

Para la noche, Sardá se decanta por el elegante negro y por el morado, a través de propuestas vaporosas lisas y también estampadas junto a otros colores. Las gafas de sol y los trajes de baño también tienen su hueco en la fiesta nocturna.

La sofisticación se apodera de unas modelos que complementan los diseños de Sardá con pendientes de gran tamaño y luciendo peinados imposibles.

Andrés Sardá fundó en 1962 su propia firma, dedicada a las prendas de baño y a la lencería femenina. Además, se convirtió en el primer diseñador en el mundo en introducir en sus prendas las fibras elásticas. Actualmente, presenta colecciones bajo tres firmas: Andrés Sardá, Risk y University, esta última junto a su hija, Nuria Sardá.

Fuente: Rtve.es