El barcelonés Andres Sardá muestra en Cibeles Madrid Fashion Week su colección ‘French Riviera’, que parte de la Riviera Francesa de los años 70, y que ha dividido en dos partes: el día y la noche.
De día, el diseñador apuesta, por un lado por las rayas y los lunares, con leotardos y medias por encima de la rodilla, combinando el rojo y el negro. Por otro lado están los trajes de baño, en amarillo y morado, de una y dos piezas, y las inseparables gafas de sol.
Para la noche, Sardá se decanta por el elegante negro y por el morado, a través de propuestas vaporosas lisas y también estampadas junto a otros colores. Las gafas de sol y los trajes de baño también tienen su hueco en la fiesta nocturna.
La sofisticación se apodera de unas modelos que complementan los diseños de Sardá con pendientes de gran tamaño y luciendo peinados imposibles.
Andrés Sardá fundó en 1962 su propia firma, dedicada a las prendas de baño y a la lencería femenina. Además, se convirtió en el primer diseñador en el mundo en introducir en sus prendas las fibras elásticas. Actualmente, presenta colecciones bajo tres firmas: Andrés Sardá, Risk y University, esta última junto a su hija, Nuria Sardá.
Fuente: Rtve.es