Hogar

¿Cómo mantener los juguetes de los niños en orden?

Hace pocos meses los regalos de Navidad inundaron los hogares de nuestros hijos. Muñecas, videojuegos, bicicletas, patinetas, etc. , llegaron a acrecentar el inventario de juguetes de los pequeñ@s., pero ahora ¿quién podrá ayudarnos a que esos juguetes se mantengan en su lugar y la casa no parezca un verdadero campo de batalla cada que nuestros hijos deciden echar a andar su imaginación y jugar con ellos?

Parecería cosa imposible, pero no lo es, podemos hacer que la casa se mantenga en orden y los juguetes en su lugar, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán.

* Las cajas de plástico son una buena opción para que los niños más pequeños guarden sus juguetes, son resistentes a los golpes y se pueden limpiar con facilidad, además de que son livianas y podrás encontrarlas de diferentes medidas y capacidades. Si quieres apilarlas para que no ocupen mucho espacio solo debes taparlas; clasifica los juguetes y pídele a tu hijo que los guarde en orden.

* Un baúl no es cosa de la abuela, hoy en día siguen siendo una buena opción para guardar infinidad de cosas; los hay en colores y diseños muy modernos. Es muy buena opción para guardar ahí juguetes, una vez cerrado sirve como un banco para sentarse; si lo pones a un lado de la cama puede servir como una práctica mesa de noche; puedes colocar un paño debajo de la tapa para evitar accidentes, ya que es muy común que los niños se lastimen los dedos de esta forma.

* Puedes colocar una especie de enrejado de madera en la pared, ésta puede tener manijas de las cuales podrás colgar diversos objetos, como bolsas, en caso de que tengas una niña, o morrales en caso de que sea un niño

* Aprovecha todo el mobiliario de la habitación de tu hijo, no dejes cajones vacíos que pueden resultar muy útiles para guardar juguetes pequeños que con frecuencia andan regados por la casa.

* Si tu hijo tiene una gran cantidad de juguetes pequeños (cartas, muñequitos que se incluyen en huevos de chocolate, etc.) puedes guardarlos dentro de cajones, de ser posible con organizadores internos, dejarás de encontrarlos en los rincones más insospechados de la casa.

* Una buena opción para la organización de las muñecas o juguetes son las repisas para poder colocarlas de manera que luzcan y permanezcan en orden. No olvides que deben estar a una altura donde puedan alcanzar.

* Los sillones Kid’s Roll Top Chair son una opción perfecta para maximizar espacio y guardar juguetes. No sólo sirve para sentarse, sino también sirve para almacenar cosas.

* Aprovecha cajas de zapatos para almacenar juguetes, si las forras con papel de regalo te servirán al mismo tiempo como pieza decorativa para la habitación infantil.

* Las redes que se cuelgan del techo sirven como acumulador ideal de peluches y elementos que pesen poco. No ocupan espacio y además ofrecen color y vistosidad.

* Fomenta los buenos hábitos en tus hijos, permite que participen en las tareas de mantener el orden y reconóceles por el trabajo bien hecho. Si los pequeños al menos intentan tener ordenado su espacio, muéstrales que lo haz notado, de lo contrario hazles saber sus fallas.

Fuente: Familia Aollatino