Hogar

Botas de Navidad

botanavidadSe dice que la verdadera historia de Santa Claus comienza con un hombre llamado Nicolas, nacido en el sigo III en lugar llamado Patara (actualmente pertenece a Grecia) y que heredó una gran fortuna y debido a su formación católica, aplicó lo de: «vende lo que posees y dáselo a los pobres»

Llegó a ser obispo y era conocida su generosidad, su amor por los niños y preocupación por las personas que trabajaban en el mar y sus embarcaciones.

Y a través de los siglos se han formado historias acerca de San Nicolas.

Una de ellas es acerca de un hombre muy pobre que tenia tres hijas y se preocupaba que ellas no se casaran. Porque de acuerdo a las viejas costumbres, el padre deberia de entregar con cada hija una dote, en otras palabras, para que se animara el pretendiente con la futura esposa.

Un dia, sus hijas lavaron su ropa y colgaron sus medias en la chimenea, cerca del fuego para que se secaran. San Nicolas, sabiendo de la preocupacion del padre, esperó a que durmieran y colocó oro dentro de las medias de las muchachas.

Por la mañana, las hijas descubrieron su regalo y se alegraron porque ahora si podrian casarse.

De ahi surge la tradicion de los niños de colgar sus medias o colocar sus zapatos para que San Nicolas les traiga regalos.

Pero como no todos hoy en dia tienen chimeneas, pues se estila el colocarlas donde mejor se pueda.