Decoración

Ideas para la decoración de Navidad

Vienen las fiestas… y su sensación abrumadora. No todos se toman las fiestas con el mismo ánimo, en particular si tenemos por delante la empresa decorar la casa, que nos implica dinero, esfuerzo y tiempo. ¿Qué podemos hacer para que la decoración de la casa no resulte un engorro en Navidad, y que sin embargo la casa se llene de aires de fiesta? Simplemente, veamos estas sencillas ideas para la decoración de Navidad.

Pequeñas ideas de decoración navideña

Muchas velas

Una buena idea para llenar de un estilo decembrino a la casa es usar intensamente velas. Que llenen la casa con su luz. Ponlas en los rincones, en los extremos de los escalones, en lo alto de las escaleras, en el recibidor y franqueando las ventanas (cuidado, eso sí, con las precauciones necesarias para evitar accidentes e incendios).

Un consejo para elegir las velas que engalanen tu casa: velas doradas con moños de telas dan el mejor look navideño.

Esferas, musgo y ramas

Si la idea de colocar un árbol de Navidad te parece excesiva (con lo que conlleva para el medio ambiente), todo lo que tienes que hacer es colocar elementos que lo evoquen por toda la casa. Coloca arreglos hechos con esferas, musgo, nueces, piñas, ramas de pino en diferentes espacios de la casa.

Una clave para los arreglos: las esferas son las protagonistas de este tipo de arreglos. Si las mezclas con velas, los reflejos que producirán van a resultar espectaculares.

Cajas de regalos

Y claro, no podría faltar uno de los grandes protagonistas de las fiestas: las cajas de regalos. Llenas o vacías, con papeles de colores y moños, son una metáfora de la generosidad y el amor que protagonizan estas fechas. Haz arreglos con ellas, pequeñas instalaciones por diversos espacios de tu casa en los que juegues con sus tamaños y colores.

Una idea a este respecto: con varias cajas, prefigura el árbol de Navidad. El efecto será a la vez sencillo, elegante y alegre.

Luces eléctricas

Si tienes una serie de foquitos de Navidad, prácticamente tienes la tarea hecha. Todo lo que tienes que hacer es rodear ventanas y puertas por fuera o por dentro, y con ello tendrás ya el espíritu de la navidad dentro de tu hogar.

Una clave: prefiere las luces totalmente blancas a las de colores, pues resultan más elegantes cuando se trata de crear arreglos despojadas y minimalistas. Con una serie de luces, por otra parte, puedes siluetear un árbol sobre una pared. ¡Y hasta colgarle esferas en los picos!

¿Has visto? Estas ideas de decoración de Navidad son muy simples e ideales para darle la calidez navideña que necesita.

Fuente: Hogar Total