Salud

El Agua: Un recurso natural para el ser humano

Durante el verano es importante beber abundante agua para mantenerse hidratado. Esto ayuda a recuperar las sales minerales perdidas a causa de la transpiración. Por eso luego de realizar cualquier ejercicio físico, o bien después de estar demasiado tiempo al sol no hay nada mejor para el organismo que la incorporación de líquidos. Además se ha podido descubrir que el agua contribuye a tener una piel más suave a ralentiza la aparición de arrugas.

Por otra parte el agua aporta grandes beneficios a los deportistas, muchos la prefieren en lugar de bebidas energizantes. También beberla durante los descansos ayuda a tener una mejor resistencia y una rápida recuperación muscular.

Algunos doctores recomiendan tomar como mínimo dos litros de agua por día, más que nada durante los días de calor para evitar la deshidratación.

Gracias a esta bebida natural es posible perder peso y purificar nuestro organismo. El efecto que produce en nuestra piel es realmente sorprendente ya que le da elasticidad y combate la aparición de acné eliminando impurezas y puntitos negros.

Es recomendable ingerir líquidos equitativamente para una mayor asimilación del metabolismo. Una buena manera de llevar esto a cabo es tomando 8 vasos de agua a la mañana, 8 a la tarde y 8 a la noche.

Algunos efectos curiosos que produce es la capacidad de despabilarnos luego de un largo descanso; pero este ya es otro tema. En pocas palabras podemos decir que el agua es el mejor recurso natural que existe para el cuerpo.