Noticias Salud

Dermatóloga y cuidados de la piel en verano: Debemos usar protector solar y aplicarlo cada 3 horas

“El riesgo más importante que corre nuestra piel al exponerlos al sol es que puede provocar cáncer, además de envejecimiento temprano.

Los profesionales recomendamos no acudir a los soláriums o centros de bronceado, porque aumentan las posibilidades de sufrir este padecimiento”, indicó la María Laura Cossio, dermatóloga de la Clínica Vespucio de Santiago.

Con respecto a la diferencia de estar en la playa o montaña, la experta señaló que: “Cuanto más cerca estemos del sol en cuanto al nivel del mar es más peligroso. Debemos tener esto en cuenta al ir a la montaña, para protegernos”.

Cossio manifestó que lo principal para cuidar nuestra es piel es siempre utilizar protector. “Si vamos a estar a exposición del sol es importante que sea de factor 30 o superior y reponerlo cada 3 a 4 horas”, añadió.

“Las cremas que broncean la piel no son malas, todo lo contrario. Éstas tienen los certificados necesarios y son menos perjudiciales”, aseguró con respecto a estos productos.

Asimismo, es imprescindible tener en cuenta acudir al especialista en caso de aparición o crecimiento de algún lunar. “En el caso de los niños, es normal que los lunares y manchas crezcan, no así en los adultos.”

“Por otro lado, los lunares de colores no son sanos, también en el caso de familiares con cáncer de piel, todos deben acudir a los profesionales” finalizó la dematóloga.

Fuente: www.editorial.biobiochile.cl