Consejos para elegir tu pastel de boda

El corte de la tarta es una de las tradiciones  de boda con mayor fuerza hoy en día. No solo es un momento muy esperado por los invitados sino que además es objetivo de todos los flashes. Por eso, la elección del pastel nupcial debe hacerse con atención.

A continuación os dejamos algunos consejos que deberéis tener en cuenta:

* Debe ser un pastel que «combine» con el estilo de tu boda. Si tu boda va a mantener un estilo particular (como por ejemplo: una boda campera, informal, de gala, rural, playera…), este rasgo debe mantenerse en el diseño del pastel de boda. Para las bodas más formales, la tarta será de estilo francés (sobria, basada en nata), mientras que en una boda playera puede caber un pastel rompedor: helado y de sabores refrescantes, a base de frutas. Y por supuesto, el pastel debe responder a los colores en que hayas diseñado el resto de elementos de la decoración del salón: mantelerías, flores, etc.

* El pastel debe tener en cuenta la época del año, así como también las circunstancias en que se servirá el pastel (número de invitados, temperatura de la sala, si tenéis alguna tradición familiar o cultural…). En función del número de invitados la pastelería os confeccionará un pastel de un tamaño u otro.

* El pastel debe ser apetitoso. No olvidéis que se sirve al final de un banquete fenomenal tras el cual los invitados están llenos, así que debe dar ganas de continuar comiendo.

* Respecto a los sabores, mejor no arriesgues: los invitados son muchos y sólo los sabores de siempre son del agrado de todos. Lo más habitual es usar nata, chocolate o vainilla con rellenos de crema, mermeladas…

Además, el pastel es en sí un acto con muchos elementos simbólicos

* Partirlo en común significa unión y fuerza conjunta de la pareja.
* El primer bocado del pastel del novio hacia la novia supone un reconocimiento de la importancia de hecho de compartir, como marido y mujer que ya sois.
* Repartirlo entre vuestros invitados supone una muestra de cariño hacia vuestros invitados, quienes deseáis que compartan vuestra felicidad.

Aunque muchos restaurantes de boda ofrecen diversas opciones de pasteles, en ocasiones los salones de banquetes ofrecen la posibilidad de encargarlo a una pastelería de vuestra elección. Asegúrate de que sea una pastelería con experiencia en pasteles de boda, no dejéis que improvisen con vuestra boda. Además, deberás encargarlo con varios meses de antelación. Para elegirlo la pastelería o el salón de bodas te enseñará un catálogo o cierto número de fotos, con indicaciones de los ingredientes de cada pastel.

Lo habitual es que muchos novios acepten alguno de los pasteles propuestos por el espacio que han elegido para el banquete. Normalmente en estos casos el proveedor os facturará una cantidad entre 50 y 100 euros en concepto de «pastel para cortar» (es un pastel a efectos estéticos específico para que cortéis uno de los pisos y así haceros la foto, vuestros invitados probarán de otro pastel de idéntico aspecto, pero ya confeccionado y cortado para ser consumido).

Fuente: Bodas.net