Un tribunal de Gotemburgo (Suecia) determinó este lunes otorgar la libertad condicional a una mujer sueca de 37 años que fue acusada de comprar y almacenar huesos humanos para usarlos como juguetes sexuales.
De acuerdo con el diario «Aftonbladet», la mujer debe someterse a tratamiento psiquiátrico, a pesar que los estudios anteriores no indican ningún problema. Durante el juicio el mes pasado, la imputada negó la acusación y dijo que su interés no era sexual, sino científico.
Los fiscales querían que la mujer fuera condenada a la pena máxima (dos años) por perturbar la paz de los muertos. Sin embargo, el tribunal señaló que no era posible demostrar que los esqueletos fueron usados con fines sexuales.
Cuando fue detenida hace tres meses, la policía encontró en su apartamento en Gotemburgo al menos seis cráneos, una columna vertebral y «gran número de otros huesos«.
Además, los agentes descubrieron un texto en un foro en Internet, donde la mujer anunció que abriría un sitio con imágenes pornográficas «con hermosos hombres y mujeres muertos«.
En el computador de la mujer también se encontró una larga confesión titulada «Mi necrofilia«.
Fuente: noticias.terra.cl