Hay diferentes tipos de escote: barco, cuadrado, de hombres caídos… hay muchos tipos de escotes. ¿Quieres conocerlos a todos?
A continuación, te mostraremos algunas imágenes, mostrándote los tipos de escotes más usados por la novia.
A un hombro o asimétrico: puestos de moda desde hace algunas temporadas, los escotes asimétricos suelen asociarse a vestidos de tejidos drapeados y caídas suaves, inspirados en la Grecia y Roma clásicas, aunque lo cierto es que pueden aplicarse a todo tipo de vestidos. Se caracterizan por cubrir un hombro y dejar el otro al aire.
Barco: el escote barco es de formas redondeadas y se caracteriza por trazar una línea recta de hombro a hombro, por delante y por detrás del vestido. Es discreto, encaja perfectamente con los hombros y suele ser uno de los favoritos de las novias clásicas que buscan una boda tradicional.
De hombros caídos: a medio camino entre el palabra de honor y el escote barco, el escote de hombros caídos es quizá el más romántico y femenino de todos. Consiste en dejar caer algo de tejido sobre los hombros como si se tratase de una pequeña manga que se ha deslizado de forma casual desde la clavícula hasta el brazo. Su principal inconveniente es que no permite mover los brazos con toda la libertad, y en ocasiones puede resultar algo incómodo: no olvides alzar los brazos y moverte lo máximo posible durante las pruebas de confección, para comprobar que puedes realizar todos los movimientos con libertad.
Corazón: sólo su nombre resulta romántico. El escote corazón marca la línea del busto, creando un efecto muy sensual y femenino.
Cuadrado: aunque generalmente es uno de los escotes que suelen encontrarse en los vestidos de corte imperio, el escote de forma cuadrada o rectangular combina con casi todos los cortes. Su punto fuerte: todas las miradas se centran en el busto. También se le conoce como escote francés.
Halter: el clásico halter se abrocha tras la nuca, dejando al aire la espalda, los hombros y los brazos. Permite muchas variantes, ya que puede combinarse con el escote en uve, dejando parte del busto al descubierto, o ir tapado hasta la barbilla, normalmente con una red de encaje, hilo de plata y pedrería. El escote halter suele utilizarse en vestidos con reminiscencias a los años cincuenta, inspirados en Rita Hayworth y Marilyn Monroe.
Ilusión: las novias que quieran sorprender con un toque de transparencias en su vestido no tienen por qué arriesgarse a enseñar más de lo que quieran mostrar: el escote ilusión consiste en una suave malla de tul, organza o encaje, que cubre los hombros descubiertos por el palabra de honor, subiendo hasta el cuello y creando una ‘ilusión’.
Palabra de honor: uno de los escotes más universales. El palabra de honor es perfecto para los vestidos de línea princesa, y aporta un look muy femenino a la línea de los hombros. Favorece prácticamente a todas las novias.
Redondo: el escote redondo es característico de los vestidos de tirantes. Favorece especialmente a las novias más jóvenes, ya que tiene un toque más desenfadado que el escote barco.
En V o de pico: Estos escotes acentúan la forma del pecho, y pueden ser tanto discretos como muy profundos. Su corte en forma de uve alarga el cuello, y lo hace parecer más estilizado y en armonía con los hombros.
Fuente: Mujeres con estilo.