Hogar

Crea el lugar perfecto para dormir la siesta

Todos sabemos que después de la hora de almuerzo viene ese momento del día en el que los párpados se hacen más pesados, lo que inevitablemente nos conduce a recuperar energías durmiendo unos minutos. Ir directo a la cama es una opción, pero puede prolongar los minutos que son ideales para revitalizarte. Si no deseas dormir incómodo en un sillón, te daremos unos consejos para que crees el lugar perfecto para dormir la siesta.

– Encuentra un rincón en tu hogar donde puedas echar las cortinas o persianas. Si puedes instalar persianas romanas, mucho mejor, pues estas te permiten controlar la luz con facilidad.

Abrígate con una manta ligera, evita los edredones o cobertores pesados que puedan hacerte dormir en exceso.

Decora con una paleta basada en el azul, un color asociado a la tranquilidad y que tiene efectos relajantes.

– Busca un lugar donde no lleguen los ruidos del día a día. Evita las ventanas que dan a la calle con tráfico, desconecta el teléfono, apaga el televisor… Busca silencio y quietud.

– Prepara el lugar: una chaiselonge, un sofá mullido o un sillón que permita que tus pies se mantengan elevados es una necesidad, pues descansar en posición completamente horizontal logrará que te relajes y descanses. No olvides algunos cojines para hacerlo aún más confortable!

Fuente: www.estiloydeco.com