Para ayudarlos a emprender la ardua –pero gratificante- tarea de decorar el espacio más votado, armamos una guía con ideas y consejos prácticos.
– Cualquier mueble que se sume al living comedor deberá tener un punto de contacto con las piezas que ya se encuentre en el espacio: su estilo, el tono de la madera o el género son algunas de las opciones.
– Los sillones de dos cuerpos con respaldo y apoyabrazos bajos no invaden visualmente los espacios, por eso son buenos aliados cuando los metros no sobran.
-Para no contar con elementos de más en el living-comedor, un par de sillas puede jugar dos posiciones: eligiendo un modelo que incluya apoyabrazos y que tenga puntos en común con el diseño del living, se puede utilizar como cabeceras del juego de comedor y como sillones extra en el sector del living.
-Un espejo sobre el sillón del living hará que se destaque y amplié el espacio. Siempre teniendo en cuenta que refleje algo interesante.
-En el sector de la TV, lo mejor es que cada elemento sea todoterreno: el género del sillón súper resistente al igual que el material de la mesa ratona.
– Las texturas suaves y los almohadones mullidos ayudarán a crear un ambiente relajado, para que el espacio de la TV sea un verdadero cine en casa.
– Si el comedor es de medidas reducidas, para que el espacio se vea más despejado y no se destaque tanto la mesa, lo ideal es que ésta vaya contra la pared.
– Si la mesa de comedor es muy larga, ubicá tres lámparas sobre su superficie para armar una secuencia que haga del espacio un lugar más dinámico.
– Al planificar la iluminación del living, podemos incorporar una luz central en el techo y una lámpara de pie, complementada con una de mesa sobre un mueble o en una mesa baja para crear un efecto más ambiental. Todas deben tener un punto de contacto en el diseño o el material, pero no necesariamente tiene que ser iguales.
– Una funda y almohadones claros sobre el sillón son un plus para iluminar el espacio.
Fuente: Espaciolivng.com