Quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón

Un simple molde en forma de corazón puede convertir una simple receta en un precioso regalo para el Día de la Madre. Una receta para niños, muy sencilla, que pueden ofrecer en este día tan especial a sus mamás.

Las recetas de quiche son muy sencillas, perfectas para los días en los que disponemos de poco tiempo o para una fiesta. Y esta receta de quiche de queso y tomates cherry en forma de corazón es sana y muy esponjosa para toda la familia.

Ingredientes

1 paquete de masa brisa

250 ml. de nata de cocinar

130 gr. de jamón cocido

1 cebolla

200 gr. de tomatitos cherry

3 huevos

125 gr. de queso rallado

Aceite de oliva

Orégano

Sal

Preparación de la quiche de queso y tomates cherry

1. Precaliente el horno a 180ºC. Extender la masa en un molde en forma de corazón y darle forma. Recortar los bordes sobrantes, pinchar la base con un tenedor para que no se infle y hornear durante unos 15 minutos a 180ºC.

2. Picar muy fina la cebolla. Poner un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio, freír la cebolla hasta que esté transparente y agregar el jamón cortado en trocitos, fríe todo junto un par de minutos y resérvalo.

3. Bate los huevos y añade la nata hasta formar una mezcla homogénea. Incorpora la mezcla anterior, echa orégano y sal al gusto.

4. Precalienta el horno a 180ºC Vierte la mezcla sobre la masa brisa. Corta los tomates cherry por la mitad, o en cuartos, y repártelos por la masa para que queden homogéneos. Espolvorea el queso por encima.

5. Hornea durante unos 15 minutos, hasta que la quiche esté cuajada (puedes comprobarlo pinchándola con un palillo). Servir caliente.

Fuente: www.guiainfantil.com