Cocina

Arañas con tomates cherry, aperitivo divertido

En las fiestas infantiles o celebraciones como Halloween, nos gusta servir comida ligera y con aspecto divertido, como son estas arañas hechas con tomates cherry, una receta para niños que se prepara en unos minutos que de seguro les encantara.

Decorar la comida de los niños es una buena estrategia cuando el niño no come o no le gustan ciertos alimentos como las verduras. Sólo con ingredientes unos pocos ingredientes sencillos e imaginación podemos convertirlo en un entretenido juego.

Ingredientes.

12 tomates cherry

1 patata

50 gr. de queso de untar

Aceite de oliva

Sal

Consejos: En lugar de utilizar tiras de patata, puedes utilizar patatas tipo “paja” de bolsa, o trozos de galletas pretzel, tiras de zanahoria o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Preparación de las arañas con tomates cherry

1. Lavar y pela la patata. Córtala en tiras muy finas, haciendo bastoncillos.

2. Calienta aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, echar las tiras de patata y freírlas hasta que estén doradas. Sacar, echar un poco de sal y dejar que suelten el aceite sobre papel de cocina.

3. Lavar bien los tomates cherry. Cortar seis u ocho tiras de patata para cada tomate. Hacer un pequeño agujero con un palillo y meter con cuidado las patatas.

4. Coger un poco de queso con un palillo y pintar los ojos con cuidado en la parte superior de la cabeza. ¡Ya tienes tus arañas!

Fuente: www.guiainfantil.com