12 remedios naturales para la caída del cabello después del embarazo

natural-cabelloLa caída del cabello representa un problema por el que atraviesan la mayoría de las mujeres después del parto,  quienes notan que en los meses posteriores al nacimiento del bebe se pierda más cabello del habitual, esto se debe a los cambios hormonales presentados durante y después del embarazo. Los remedios naturales para la caída del cabello son una opción económica para detener la caída excesiva del cabello después del embarazo y recuperar la fuerza y vitalidad del cabello.

Durante el embarazo el cabello sufre cambios debido a que las hormonas de la placenta provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo,  según el tipo de cabello que tengan las mujeres antes de salir en estado, los cambios las afectaran de una u otra forma

Cuidado de los dientes durante el embarazo

cuidado-dental-embarazoEl cuidado de los dientes en el embarazo es muy importante, sobre todo, a nivel preventivo. Antes de quedar embarazada, conviene visitar al dentista para una revisión que evite que durante el embarazo tengas que someterte al empaste de una muela o a una endodoncia, por ejemplo. El uso de antibióticos o de anestesia no es, desde luego, lo más recomendable en el embarazo y conviene realizar estas intervenciones antes y con caracter preventivo.

Problemas que afectan a los dientes de la embarazada
La salud de los dientes durante los meses de embarazo puede verse comprometida por los cambios propios de la gestación.

Calambres en las piernas durante el embarazo

¿Por qué tengo calambres en las piernas durante el embarazo?

Nadie sabe realmente por qué las mujeres tienen más calambres en las piernas cuando están embarazadas. Es posible que los músculos de las piernas estén cansados de llevar todo el peso adicional. O posiblemente se resientan por la presión que ejerce el útero sobre los vasos sanguíneos que llevan de regreso la sangre desde las piernas al corazón, y sobre los nervios que comunican el tronco con las piernas.

Estos calambres suelen empezar a producirse durante el segundo trimestre y pueden empeorar a medida que el embarazo avanza y tu barriga crece. Si bien pueden ocurrir durante el día, probablemente los notarás más durante la noche.

No es necesario tomar suplemento de hierro todos los días durante el embarazo

No es necesario tomar suplemento de hierro todos los días durante el embarazoLas mujeres embarazadas que toman suplementos de hierro dos veces por semana están tan protegidas como aquellas que lo toman todos los días, relevó un estudio de la Universidad de Melbourne, Australia.

Publicada en la revista estadounidense PLOS Medicine, la investigación compara la frecuencia de la toma de complementos de hierro y ácido fólico por parte de mujeres embarazadas de una zona rural de Vietnam.

Consejos para enfrentar un embarazo inesperado

Consejos para enfrentar un embarazo inesperadoPara muchas mujeres enterarse que están embarazadas es sinónimo de alegría y satisfacción; sin embargo, existe otro grupo para el que, ya sea por su situación socio económica, de pareja o su edad, enterarse que traerán un hijo al mundo conlleva mucha inseguridad y miedo.

Según Biut, si bien no existen cifras exactas sobre embarazos no deseados, se estima que al año en Chile se producen cerca de 120 mil abortos inducidos por este motivo.

Los miedos a los que se enfrenta una mujer que no espera ser madre están relacionados a sus responsabilidades laborales y sociales, es decir, con una idea de incapacidad para sobrellevar la maternidad.

Las 4 claves para recuperar la línea después del embarazo, según experta

Las 4 claves para recuperar la línea después del embarazo, según expertaUna de las preocupaciones que afecta a muchas mujeres luego del parto es recuperar la figura que se tenía antes del embarazo.

Ante esto, Macarena Díaz, nutricionista de la Clínica Santa María en Santiago, señaló que si se quiere bajar de peso se debe hacer después de seis meses desde el parto, pues durante el periodo de lactancia los requerimientos nutricionales aumentan por la necesidad de producir leche para el bebé, consigna Terra.

Es por esto que la especialista indicó cuatro claves que hay que considerar para bajar de peso durante esta etapa:

5 mitos del sexo durante el embarazo que no debes creer, según experto

5 mitos del sexo durante el embarazo que no debes creer, según expertoLuego de saber que están embarazadas, muchas mujeres dejan de tener relaciones sexuales con su pareja, ya sea por los cambios hormonales o al estar influenciadas por los mitos que rodean esta práctica durante los nueve meses.

Luis Bartha, jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario La Paz de Madrid, en España, señaló al sitio ABC que “no hay estudios científicos que demuestren que mantener relaciones sexuales durante la gestación perjudique o beneficie la salud de la mujer ni la de su hijo”, haciendo un llamado a que las madres olviden estos convencionalismos, ya que no producirán daño en el bebé.

El pliegue nucal del bebé en el embarazo

El pliegue nucal es una región de la nuca del feto donde se acumula líquido de manera fisiológica o natural. Esta acumulación de líquido puede verse mediante una ecografía y sirve para detectar de forma precoz la sospecha de síndrome de Down o trisomía 21. La medición del pliegue nucal del bebé en el embarazo se realiza entre las semanas 10 y 14 de gestación, mediante un marcador ecográfico que se denomina Translucencia nucal. Esta prueba se realiza a todas las embarazadas.

Como prevenir las várices en el embarazo

A medida que el embarazo avanza, es común en muchas mujeres la aparición de varices. Te contamos cómo puedes evitarlas o moderar su aparición. ¡Haz que circule bien la sangre de las piernas y no aparecerán!

¿Por qué los problemas de circulación son comunes en el embarazo?

Durante el embarazo las piernas tienden a transportar aproximadamente litro y medio más de sangre en contra de la gravedad.

Embarazo psicológico: Cuando la mente engaña con la posibilidad de ser madre Parte II

Los síntomas: qué experimentan las víctimas del “embarazo fantasma”

Las mujeres afectadas por esta condición “presentan una constelación de síntomas que desorientan incluso a experimentados profesionales. No sólo creen fervientemente que están embarazadas, sino que además presentan síntomas que respaldan sus afirmaciones, como el cese de la menstruación, agrandamiento abdominal, náuseas y vómitos, crecimiento de los senos y antojos de comida”, detalló el New York Times.

A éstos, se suman otros como el crecimiento del útero, los mareos matinales, la producción de leche, e incluso dolores propios del parto en su “término” -cercano a los nueve meses de la gestación psicológica-, según detalló la Enciclopedia Británica.

Consejos para calmar la ansiedad en el embarazo

Cuando estamos embarazadas es normal que las mujeres nos pongamos un tanto ansiosas aunque seamos una persona de lo más tranquila.

Los cambios que implica la maternidad, la preocupación por el desarrollo del bebé, la gran carga afectiva que llevamos dentro y preparar el hogar para la llegada del bebé son síntomas del famosamente conocido síndrome del nido.

Embarazo psicológico: Cuando la mente engaña con la posibilidad de ser madre Parte I

En ocasiones, las ganas de ser madre llevan a una mujer a situaciones inesperadas, en las que su mente “engaña” a su cuerpo haciéndole creer que, pese a no haber fecundado un óvulo, están engendrando un bebé en su vientre.

Dicha situación, conocida como ‘embarazopsicológico’ o ‘pseudociesis’, es un trastorno psicológico “en el que algunos signos y síntomas sugieren un embarazo aunque la mujer no lo esté”, según precisa el diccionario médico Medilexicon.

¡Lucha contra las estrías!

Durante estos nueve meses de tu primer embarazo, la piel de algunas zonas de tu cuerpo, como el abdomen, va a sufrir un estiramiento hasta diez veces superior al normal, que puede llevar a la aparición de las antiestéticas estrías. Por eso, es indispensable que cuides al máximo tu cuerpo. Si sigues nuestros consejos, ¡seguro que tu piel aguantará en perfecto estado el estiramiento!

Las estrías aparecen al romperse las fibras elásticas de la piel.