Conseguir a pesar del paso de los años una mirada joven, fresca y luminosa, depende de los cuidados que prodiguemos a nuestros ojos y cuerpo en general: Dormir ocho horas, consumir alimentos ricos en antioxidantes y aplicarnos cremas desde la más temprana juventud. Si a pesar de seguir estas indicaciones notas que tu mirada luce cansada y apagada, recurre al maquillaje para rejuvenecerla.
Con los tips de maquillaje que te presentamos a continuación, perderás años y tu mayor arma de seducción, la mirada, recobrará su aspecto vivaz:
* Si tienes una cita de noche y haz tenido un día muy agotador, antes de iniciar la sesión de maquillaje, descongestiona tus ojos. Aplícate durante diez minutos un antifaz de agua helada o parches cosméticos descongestionantes.
* Es imprescindible que el antiojeras coincida con tu tono de piel, si es más oscuro te aumentará años y si es más claro se verá totalmente artificial.
* Redibuja tus cejas, si estas están bien definidas van a cambiar la expresión de tu mirada, pues levantan los ojos y contribuyen a que se vean más abiertos. Cuando las depiles o maquilles respeta su forma original, para que guarden relación con tu fisonomía.
* Utiliza sombras de ojos solares (las que pertenecen a las líneas de verano) en tonos avellanas o rosados. Evita las irisadas, nacaradas o brillantes.
* Aplica debajo de tus cejas una sombra marfil para agrandar e iluminar tu mirada.
* Si quieres realzar tus ojos con un maquillaje de noche, procura que tu boca vaya discreta, pintada con un labial color nude o en tono rosado.
* Para otorgar mayor claridad y limpieza a tu mirada durante el día, rellena el borde inferior de tu párpado con un lápiz khol blanco.
* Para el día, perfila con delicadeza tu mirada, con sombra y solo una pasada de máscara de pestañas. Elige un rimmel que separe, alargue y no forme grumos. Deja el eyeliner o delineador líquido solo para la noche.
Fuente: Web de la Belleza.