Belleza

Recomendaciones para aplicar el delineador líquido de ojos.

delineadorAunque favorezca a la belleza, para algunas mujeres es realmente incómodo llevar maquillaje. Valgan verdades, ¿a quién no le ha pasado que se le irritan los ojos cuando se ha excedido en la pintura o la ha aplicado muy fuerte? Lo peor es que al frotarse por la molestia, todo se corre y al vernos al espejo nos da ganar de nunca más salir maquilladas.
Pero el problema no radica en los cosméticos en sí, sino que en sepamos elegir unos de buena calidad y que los usemos de manera correcta. Por lo general, uno de los que trae mayores problemas de aplicación es el delineador líquido, el cual se usa con un pincel muy delgado para darle mayor profundidad a la mirada.

Precisamente, la finura del pincel con el que se aplica el delineador líquido dificulta mucho que logremos un buen acabado, sobre todo cuando nunca antes lo hemos utilizado. Sin embargo, el pulso se puede desarrollar practicando primero sobre un papel y luego sobre una lata o superficie curva antes de ponerlo en los ojos. Luego de algunos ensayos y errores, finalmente lograremos delinear a la perfección.

El delineador líquido se usa únicamente sobre la línea del párpado superior y nunca al interior del borde inferior de los ojos, ya que puede ocasionar infecciones. En general, los maquilladores profesionales no utilizan ningún tipo de delineador dentro del borde (lo que hacen es marcar un poco más fuerte fuera del mismo).

Hay que tratar de marcar con el delineador líquido lo más fino posible, sobre todo si el párpado superior es pequeño (mientras más pequeño, menos grueso deberá ser el delineado). Y si tenemos los ojos grandes, habrá que hacer el trazo desde el ángulo interior del ojo y dibujar la línea ligeramente más gruesa en el ángulo externo.

El delineador líquido da un efecto de mayor precisión (no se difumina), intensidad y duración que el delineador en lápiz. Por eso, si nos equivocamos al delinear es preferible limpiar todo lo que maquillamos y empezar de nuevo para que no se vea desproporcionado, tratando de marcar un poco más adentro de la línea de las pestañas superiores.

Fuente: Verselinda.com