Belleza Dietas Salud

Los beneficios del te verde

te verdeYa comienza a irse el calor, cada ves se apetece mas una tasa té y que mejor si tomamos un te que contenga varios beneficios para nuestro organismo.

Así que a  animarse y comenzar a usar estos té que de verdad son muy buenos para nuestra salud.

El té verde es uno de las mejores fuentes de plantas antioxidantes, con ingredientes activo de  polifenoles, flavonoides y galato de epigalocatequina (EGCG). El té verde se ha utilizado durante siglos como un anti-envejecimiento, anti-cáncer y para la pérdida de peso.

El te verde ayuda a adelgazar, ya que regula el metabolismo pero claro no hace milagros , si te pones a comer sano y a hacer un poquito de ejercicio y te preparas todas las noches una infusión de te verde, si que adelgazaras.

Reduce el colesterol

La ingesta de extracto de té verde ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y también eleva los niveles de colesterol bueno. La propiedad más eficaz del extracto de té verde es el galato de epigalocatequina polifenoles, que es un poderoso antioxidante que ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, inhibir la formación de coágulos de sangre, y mejorar la relación de colesterol bueno y colesterol malo.

Prevención del cáncer y otras enfermedades

El té verde contiene sustancias llamadas polifenoles, que tienen propiedades antioxidantes. La clase específica de polifenoles contenida en el té verde se llama catequinas. Este tipo de polifenol es lo que dá al té verde sus propiedades saludables. Beber té verde te puede ayudar a protegerte de los diversos tipos de cáncer. También te puede ayudar a prevenir otras enfermedades como la aterosclerosis, diabetes, gripe, enfermedades hepáticas, enfermedades inflamatorias intestinal y reduce la presión arterial.

Pérdida de peso

El extracto de té verde ha sido utilizado por las personas que buscan perder peso. El extracto de té verde se cree que ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo, o la velocidad a la que se quema calorías, debido a su fuente de catequinas, que son enzimas que queman grasa.

Protección celular y regulación de glucosa

Los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra los ataques de los radicales libres que dañan las estructuras celulares. La abundancia de antioxidantes en el té verde actúa como un estimulante inmunológico para contrarrestrar los efectos del envejecimiento y las enfermedades. Además puede ayudar en la adecuada regulación de la glucosa.

Fuente:

blog.hsnstore.com/beneficios-del-te-verde/