Aunque todo tienda a unirlos – mostrando sus semejanzas – es importante que tengas presente que tus guaguas son y serán individuos diferentes. Cada mellizo con su personalidad y con sus gustos particulares expresará su individualidad desde chiquito facilitando su afianzamiento de cara a la adultez.
Muchos especialistas consideran que algunas tradiciones o situaciones muy comunes en otras épocas con respecto a los mellizos no son lo más recomendable para facilitar el desarrollo de cada individuo. Por ejemplo, actualmente se desaconseja:
– Elegir nombres que suenen parecido.
– Vestirlos igual.
– Llamarlos como «los melli». Se trata de dos personas, no de una entidad única.
– Compararlos o estimular la competencia entre ellos. Todos los hermanos suelen compararse y competir. Ser mellizo y ser comparado constantemente con el hermano puede empeorar estos sentimientos.
– Olvidarse, si hay, del resto de los niños en la familia. El tiempo que los mellizos requieren puede hacer que los hermanos mayores se sientan olvidados.
– Sumergirse en el cuidado de los mellizos y olvidarse de la vida de la pareja. Ambos necesitan tiempo a solas y tiempo de intimidad juntos, eso los sostendrá unidos y beneficiará a sus hijos.
Fuente: Huggies.cl