Bebés

Criando Múltiples. Parte I

trillizosImpacto familiar de los nacimientos múltiples.
La llegada de mellizos, trillizos o de un mayor número de guaguas tiene un gran impacto en la vida de la pareja. El cuidado de dos, tres o más guaguas es una tarea constante y muchas veces agobiante que puede ocasionar presiones en la pareja, debido a la falta de tiempo para compartir en intimidad, lejos de la demanda inmediata y continua de las guaguas.

Los tres primeros meses es el período que los padres viven como más agotador. Si tienes un embarazo múltiple es necesario que tu y tu pareja se preparen para estar física y psicológicamente fuertes para sobrellevar el trabajo que tienen por delante.

Los resultados de un estudio realizado en Inglaterra en 1990 sostienen que la tasa de divorcios es mayor entre padres de trillizos que en otras familias. El estudio también da cuenta de que los padres de guaguas múltiples padecen con más frecuencia molestias físicas, como dolor de espalda y de cabeza, relacionadas con los cuidados a las guaguas, además de depresión y fatiga constante.

También influye en el desarrollo de estos síntomas la situación social y económica de la familia. Las parejas que pueden contratar personal extra para el día e incluso la noche y que disponen de una red social de apoyo integrada por amigos y familiares viven menos dramáticamente la situación que aquellas que carecen de estos medios.

Si tú y tu pareja forman un equipo y ven su futuro como una responsabilidad compartida se incrementan considerablemente las posibilidades de llevar a buen puerto su proyecto familiar. La llegada de varias guaguas a la familia genera cambios importantes en nuestra vida pero por sobre todas las cosas «multiplica» las ganas de brindarse y de recibir mucho más amor.

Fuente: Huggies.cl