Comprando una mamadera para tu bebé.

mamaderaSi creías que comprar una mamadera para tu guagua era una tarea simple seguramente te sorprendiste con la gran cantidad de modelos que hay en el mercado. Distintos tamaños, para diferentes edades, con teteros de látex o silicona, anatómicas o tradicionales. ¿Cuál de todas es la más adecuada para tu guagua? Siempre la mejor va a ser la que la guagua termina adoptando.

En el momento de elegir los teteros hay tres puntos para tener en cuenta. En primer lugar, la cantidad de leche que dejan pasar, luego, el material con el que están hechos y por último, su forma.

El primer punto depende de la edad de tu guagua: si él es recién nacido son mejores los que dejan pasar la leche más lentamente. Las medianas son ideales para los guaguas entre 3 y 6 meses, y luego de este período los más recomendados son los que dejan pasar una mayor cantidad.

Respecto al material no hay grandes diferencias entre el látex y la silicona, esta última por lo general dura más que el otro material, pero el látex se parece más a la textura del pezón de la mamá. Tampoco hay recomendaciones específicas con respecto a las distintas formas, todo depende de lo que tu guagua prefiera.

En el momento de elegir el tamaño de la mamadera también tienes que tener en cuenta la edad de tu guagua. Si es recién nacido no va a tener tanto apetito por lo que los tamaños más chicos son los aconsejables.

Esto va cambiando a medida que él crece, así que mientras más grande sea, son mejores las de mayor tamaño para usar una misma mamadera hasta que él quede satisfecho.

Recientemente se han diseñado modelos anti-cólicos; éstos reducen la cantidad de aire que la guagua traga al tomar la leche, disminuyendo las posibles molestias que esto le podría provocar. Estas mamaderas suelen ser más caras, por lo que tendrás que medir si su efectividad en tu guagua justifica el gasto.

Es muy probable que tengas que probar varios modelos antes de encontrar el mejor para tu guagua, así que no te preocupes si él no acepta la primer mamadera que compres ¡Nos pasa a todas!