Adolescentes

Nueva moda adolescente: Emborracharse con gel antibacterial

En algunas ocasiones, durante la adolescencia o la pubertad, el deseo de experimentar y alterar los estados de conciencia recurre a prácticas un tanto desesperadas y peligrosas. Un campo de consumo que podríamos designar como “intoxicación chatarra”, que se desprende de una cultura inmadura que celebra el colocarse en estados de extrema estupefacción (lo que se conoce como “getting wasted”).

Ahora vemos un nuevo fenómeno, apenas incipiente, en el que adolescentes estadounidenses empiezan a emplear el gel antibacterial usado para limpiarse las manos para entrar en veloces estados etílicos.

Diferentes medios del estado de California han reportado los casos de algunos adolescentes que están llegando a los hospitales en estados de emergencia por intoxicación alcohólica después de ver estos baratos productos asépticos. El gel antibacterial contiene 62% de alcohol y se dice que los adolescentes están usando sal para separar el alcohol y beberlo (las instrucciones de “destilación” pueden encontrarse en internet). Esta separación equivale a una poderosa bebida del licor más fuerte.

Aunque existen pocos casos hasta ahora, el experto en toxicología del sistema de salud pública, Cyrus Rangan, dijo que podrían las señales de una peligrosa tendencia.

Fuente: Trending blog