Embarazo y Parto

¡Navidad y yo embarazada!

Disfruta como siempre, pero no olvides descansar lo necesario y comer adecuadamente. Aquí te damos 10 consejos

Las fiestas navideñas suponen siempre para todos una ruptura en el ritmo ordinario de la vida. Empiezan las reuniones familiares y sociales, comidas o cenas de empresa y amigos, salidas eternas y agotadoras de compras, trasnochadas, comilonas, bailes y fiestas nocturnas, viajes y desplazamientos a otros lugares para encontrarnos con los seres queridos? Las ciudades y pueblos se visten de luces, que alegran y caldean las primeras noches del invierno. Parece que todo el mundo se sumerge en esa loca y alegre vorágine de celebraciones, encuentros, regalos, felicitaciones…

¡Y yo, embarazada! Vaya lata. Pensarás: Este año, nada de salidas en Noche Vieja; cuidado con el dulce; ningún traje de fiesta me sentará bien; con el sueño que arrastro, me dormiré en cualquier encuentro; nada de bailes?

Sin embargo, no es así. Mientras estés sana, te encuentres bien y el médico no te advierta sobre nada especial, puedes disfrutar de estas entrañables fechas simplemente con sentido común:

1- No te excedas en las comidas para evitar que te sientan mal y que engordes más de lo necesario.

2- Si el médico no te ha sugerido lo contrario, come de todo lo que te apetezca, pero de forma variada y con moderación.

3- Evita beber alcohol, algo tan propio de estos días. Mientras comas, elige el agua antes que el vino. Pero, eso sí, puedes dar un sorbito (solamente) de cava o champán para brindar por las fiestas y el nuevo año.

4- Si te encuentras bien, sal y acude a fiestas y reuniones familiares o sociales. Pero no te olvides de respetar rigurosamente las horas de sueño. No permanezcas demasiado tiempo de pie. Toma asiento, habla con los demás y disfruta de la velada.

5- Las compras tampoco tienen por qué estar prohibidas. Busca tus regalos y ve de tiendas, pero sin llegar al agotamiento. Puedes elegir días en los que haya menos aglomeraciones o momentos del día más tranquilos (mañanas, primeras hora de la tarde).

6- Naturalmente, si tu pancita es ya prominente los trajes no te sentarán como con una figura estilizada. Pero no tienes por qué renunciar a arreglarte. Ahora hay ropa de fiesta especial para embarazadas, en la que te sentirás cómoda y guapa. Tampoco tienes que complicarte demasiado. Estarás estupenda y adecuada para la ocasión con un vestido negro premamá, al que puedes añadir algún adorno dorado o plateado.

7- Lo más importante: mima tu espíritu y mímate toda. Adopta una actitud de serenidad y alegría y piensa que en las próximas Navidades tendrás al peque en tus brazos en vez de tu panza.

8- Y, si sufres algunas de las molestias propias del embarazo, sácale el máximo partido también a estos días festivos con la ayuda de los consejos de tu ginecólogo.

9- Si te trasladas a otra población, procura que el viaje no sea demasiado largo. Haz pequeños descansos y estira las piernas. Evita viajar durante la noche, que debes reservarla siempre para el descanso.

10- Obedece a tu cuerpo ante la menor señal (cansancio, malestar, permanecer largo tiempo de pie, necesidad de comer algo, urgencia por ir al baño?).

Fuente: www.parasaber.com