12 remedios naturales para la caída del cabello después del embarazo
Publicado en Embarazo y Parto el 8 noviembre 2016 - Tiempo de lectura 4'12 minutos

natural-cabelloLa caída del cabello representa un problema por el que atraviesan la mayoría de las mujeres después del parto,  quienes notan que en los meses posteriores al nacimiento del bebe se pierda más cabello del habitual, esto se debe a los cambios hormonales presentados durante y después del embarazo. Los remedios naturales para la caída del cabello son una opción económica para detener la caída excesiva del cabello después del embarazo y recuperar la fuerza y vitalidad del cabello.

Durante el embarazo el cabello sufre cambios debido a que las hormonas de la placenta provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo,  según el tipo de cabello que tengan las mujeres antes de salir en estado, los cambios las afectaran de una u otra forma. Algunas lucen una melena fuerte, sana y brillante, mientras que en otras el cabello se torna quebradizo, sin brillo o grasiento.

Las hormonas también son las responsables de que el cabello se caiga menos durante el embarazo, esto motivado a que la secreción de estrógenos mantiene a los cabellos en fase de crecimiento.

A los dos o tres meses del parto, las mujeres observan una caída excesiva del cabello que no perdieron en los nueve meses de embarazo. Si lo normal es perder entre cincuenta y cien cabellos al día, en esta fase se caen en mucha más cantidad.

Posterior al parto, las hormonas retoman su equilibrio y el cabello que había estado en fase de crecimiento durante el embarazo comienza a caerse de forma repentina y brusca.

La caída del cabello en el post parto es un proceso fisiológico normal y natural que experimentan las mujeres después de dar a luz. Sin embargo, hay ciertos consejos a seguir para cuidar el cabello mientras se atraviesa esta etapa.

1.- Para comenzar, la alimentación es de suma importancia, se debe seguir una alimentación variada y saludable porque el bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales recibidos a través del torrente sanguíneo. Se recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras, lácteos y cereales, prestando especial atención a aquellos alimentos ricos en vitamina B (avena, soya, pollo, aguacate y otros), ácidos grasos como el Omega 3 (pescados azules, nueces y algunos vegetales), también a los minerales como el hierro, zinc y yodo (carne, cordero, auyama, granos, espinacas, entre otros).

2.- Evitar el uso de secadores, planchas y tratamientos capilares agresivos durante la etapa de mayor caída del cabello, es aconsejable utilizar champú suave con pH neutro.

3.- Realizar un masaje con leche de coco, puesto que aporta los alimentos necesarios para fortalecer y combatir la caída del cabello, se realiza licuando trozos de coco con poco agua, se aplica en el cuero cabelludo con masajes circulares, se deja actuar por quince minutos y se retira enjuagando el cabello con agua tibia y con un champú suave. Repetir como mínimo tres veces a la semana.

4.- Mezclar una cucharada de aceite de coco con un aguacate muy maduro, licuarlo hasta obtener una consistencia cremosa, aplicar en el cabello recién lavado y dejar actuar por quince minutos, el coco es conocido por sus cualidades hidratantes y fortalecedoras, mientas que el aguacate aporta los ácidos grasos necesarios para la regeneración del cabello.

5.- Aplicar en el cuero cabelludo una mezcla aceite de romero, lavanda y tomillo, se consideran aceites esenciales para la elaboración de remedios naturales para la caída del cabello por cualidades nutricionales, es recomendable aplicar la mezcla con suaves masajes dejando actuar por diez minutos antes de retirarlo con abundante agua.

6.- El aceite de romero es considerado un aliado para mantener el cabello saludable y brillante. Se recomienda mezclar aceite de romero con aceite de almendras y aplicarlos con masajes en el cuero cabelludo por diez minutos y posteriormente lavar como de costumbre.

7.- Realizar una mascarilla con aloe vera, conocido por sus componentes que estimulan la regeneración y nutrición capilar, ayudando a la recuperación del cabello. Aplicar la mascarilla sobre el cuero cabelludo dejando actuar por unos minutos, hasta secar, enjuagar con abundante agua tibia.

8.- Preparar una mascarilla de albahaca y berro, para lo que se debe colocar en partes iguales los ingredientes en la licuadora, añadir un chorrito de aceite de oliva, otro de agua y una capsula de vitamina E, aplicar desde la raíz hasta las puntas del cabello masajeando con suavidad el cuero cabelludo y dejar actuar por veinte minutos antes de enjuagar con abundante agua. Tanto el berro como la albahaca son considerados por ayudar el recuperar el vigor del cabello, mientras la vitamina E recupera el estado del cuero cabelludo, fortaleciendo y favoreciendo la irrigación de sangre.

9.- El tónico de quina, conocido por su efectividad para detener la caída del cabello se puede obtener en las tiendas naturistas. Aplicar en cuero cabelludo después de lavar el cabello sin enjuagar.

10.- Realizar un té de ortiga, conocida gracias a su composición de minerales y proteínas que estimulan el crecimiento del cabello, se debe aplicar el té de ortiga con masajes sobre el cuero cabelludo. Repetir el remedio un día sí y un día no.

11.- Agua de cola de caballo, se debe colocar a hervir un litro de agua con siete cucharadas de cola de caballo, siete cucharadas de ortiga y siete de romero por cinco minutos, dejar reposar y aplicar en todo el cabello, no es necesario enjuagar.

12.- Dar suaves masajes en el cuero cabelludo con agua de hojas de guayaba, fruta conocida por sus beneficios para detener la caída del cabello. El agua se realiza llevando a hervor por cinco minutos un puñado de hojas de guayaba.

La caída del cabello después del embarazo es un proceso natural por el que pasan en su mayoría las mujeres cuando se convierten en madres. Sin embargo, si la caída del cabello es sumamente excesiva, se tienen partes del cuero cabelludo con pelones o la caída del cabello supera el año, es recomendable visitar a un especialista.

Fuente: caida-delcabello.info



Compartir
Compartir
Publicado el 8 noviembre 2016 en la categoría Embarazo y Parto con los tags , , , , , , . Actualmente No hay Comentarios.


     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.