Estilos de decoración para tu hogar
Publicado en Decoración el 26 agosto 2012 - Tiempo de lectura 3'06 minutos

Tipos de estilos

Presentaremos aquí una breve reseña de los distintos y variados estilos de decoración para que puedas comprender y saber que estilo va mejor con tu gusto y con tu hogar.

Estilo Rústico

Este se destaca ampliamente por el uso de materiales nobles y también naturales poco tratados, como por ejemplo la madera, el mimbre o la esterilla, aplicados tanto en objetos y utensilios como en paredes y pisos. En este estilo también se le da una suma importancia a las artesanías y a las telas duras en colores claros. Puede ser un estilo sencillo o sofisticado, evitando los ambientes sobrecargados.

Estilo Clásico

El estilo clásico se basa sobre todo en la propuesta conservadora de la casa burguesa del siglo pasado. Los materiales que más se utilizan en este tipo de estilos son más bien los clásicos y los cuales dan calor y comodidad, además de estampados, plantas, murales, zócalos, cornisas, amplios cortinados y adornos delicados. Los colores más utilizados en este estilo son: los granates, verdes, rojos oscuros y marrones; motivos de pájaros, flores, frutas y rayas más que cuadrados.

Estilo Loft

Es uno de los estilos que en los cuales la adaptación de locales de trabajo para vivienda, aprovechando así su estructura básica, formó un nuevo estilo. Es sin duda uno de los estilos más fríos, la utilización de los grandes espacios limpios y duros con colores sólidos, sin calidez aparente. Para dar el toque de frio se utilizan metales, plásticos y las gomas y formas geométricas puras y ángulos muy marcados. Es un estilo sumamente tranquilo y muy neutro en el cual el espacio vacío constituye el elemento más importante.

 

Estilo Minimalismo

Es uno de los estilos que es conocido por no tener grandes decoraciones ni colores que resalten su ambiente sino más bien reduce al máximo todo los elementos y trata de precindir de volúmenes formas colores.

 

Estilo Kitsch

El estilo Kitsch se destaca sin duda por el dominio absoluto del color y de sus formas, esta utilización de los elementos antiestéticos y chillones. Los colores que más se utilizan son el rosa chicle, azul cielo, verde manzana y rojo, y sus texturas son las del alambre, las pieles sintéticas, el cristal, el plástico y el papel. Los muebles de este estilo tiene formas raras, lámparas de lava, accesorios disparatados y toda clase de objetos que tengan que ver con el arte y con este tipo de cultura. Se pueden llegar a utilizar en este estilo las cortinas con caireles y almohadones de pelo. En definitiva, todo tipo de estampado o elemento que sea llamativo y original.

 

Estilo Oriental

Como su nombre lo indica este estilo está totalmente basado en lo que significa la cultura milenaria, este tipo de estilo tienen mucha simplicidad y filosofía ancestral. Los colores de este estilo así como los objetos, murales y adornos que remiten en todo momento a su estética y a costumbres y cultura. Los contrastes de las diversas texturas como por ejemplo las piedras, maderas, y papeles, son objetos místicos de fuentes, velas, inciensos y por supuesto una fuerte la presencia de la naturaleza en piedras, agua, flores todo en un absoluto equilibrio, propuestos a partir del concepto del yin y yang como balance de energías.

Estilo Zen

Este estilo es primo hermano del anteriormente comentado estilo oriental Hermano del estilo oriental, el zen es aún más despojado y simple, buscando la armonía y el equilibrio, además de un sutil toque masculino. Utiliza colores claros y tonalidades neutras, desde el blanco pasando por toda la gama de colores ocres y beiges, fuentes de feng shui, objetos de bambú, telas rústicas, cascadas, etc.

Estilo Shabby Chic

La palabra Shabby quiere decir desaliñado o también deteriorado, pero en este caso que luce a nuevo, moderno, y de allí el término chic. El estilo Shabby Chic tiene su base principalmente en accesorios y muebles.
El Shabby Chic se logra destacar de los demás por los que utiliza objetos y sus muebles los cuales son diseño antiguo pero con algunas modificaciones, quizá algo desgastados o con pátinas, pero que no luzcan como antiguos o viejos. Las lámparas y las arañas antiguas patinadas, con caireles da un toque romántico. Muebles antiguos pintados o patinados, combinados con telas actuales y muebles modernos. Tapizados, almohadones y cortinas con flores.

Fuente: Estilos de decoración



Compartir
Compartir
Publicado el 26 agosto 2012 en la categoría Decoración con los tags , , , , , . Actualmente No hay Comentarios.


     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.