Ideas de menú para Año Nuevo
Publicado en CelebracionesCocina el 28 diciembre 2010 - Tiempo de lectura 2'34 minutos

La despedida de año es una tradición que reúne a toda la familia y amigos. Despedir el año significa dar vuelta una pagina mas de tu vida, es tiempo de meditar y analizar lo bueno y lo malo que nos dejo el año que se va, y tomar todo lo que quedo como enseñanza para que el año que viene no cometamos los mismos errores.  Esta es la mejor época para pedir perdón y perdonar.

Bueno y que mejor para despedir el año que con una cena muy rica, para que puedas ofrecerle a los tuyos un menú variado. Iré poniendo varias recetas de entrada, plato de fondo y  postre. ¡Buen Provecho y Feliz Año Nuevo!

ENTRADAS

Rollitos de jamón al pimentón:


Nº personas: 6
Tiempo preparación: 30 (minutos)

Ingredientes:
* 6 láminas de jamón
* una pechuga (pollo)
* pimentón rojo
* mayonesa
* lechuga
* tomates
* palta
* sal, aceite, aliños

Preparación:
1.- Una vez cocida la pechuga de pollo (esperando que este un poco tibia), se muele junto al pimentón y la mayonesa formando una pasta. Rellenar cada lamina de jamón y se enrollan. para la presentación se ponen hojas de lechuga, tomate, palta y encima el rollito decorado con un poco de mayonesa.

2.- Una variante para el relleno puede ser, hacer una pasta de huevo cocido y molido con mayonesa, atún y choclo con mayonesa, palta molida, etc.

Palta Rellena

Nº personas: 6
Tiempo preparación: 10 (minutos)

Ingredientes:
* 3 paltas grandes no muy maduras
* 2 huevos duros
* 6 hojas de lechuga enteras
* 1 tarro de atún
* mayonesa
* aliños

Preparación:
1.- Pelar las paltas, partirlas por la mitad y sacarles en cuesco, echarles un poquito de sal por dentro y alrededor. El atún mezclarlo con la mayonesa para formar una pasta.

2.- Rellenar las paltas con esta pasta y colocar un trozo de huevo duro encima para decorar y un poco de mayonesa. colocar sobre una hoja de lechuga para presentar. También puede ir decorada con otros elementos, aceituna, hojas de alguna hierba, queso rallado, pimentón, etc, esta receta también permite que el relleno sea diferente, pollo, huevo, choclo, etc.

Tomate relleno

Nº personas: 6
Tiempo preparación: 30 (minutos)

Ingredientes:
* 1 tarro de atún o jurel
* 6 tomates medianos
* 1 cebolla o cebollín
* orégano,. Ajo, pimentón, perejil

Preparación:
1.- Picar la cebolla (yo prefiero el cebollín ya que a mi parecer es menos dañino para el estomago que la cebolla) en cuadritos, ,perejil,ajo, luego sofreír y añadir orégano a gusto y luego el atún o jurel sin el jugo. pelar los tomates cuidando no romperlos y sacarles todo lo de adentro dejándolos huecos para rellenar con la pasta de atún o jurel. Presentar en un plato con lechuga y palta u otra verdura y decorar. Al igual que las recetas anteriores también puede ir relleno de otras pastas.

Huevos a la peruana (salsa golf)

Nº personas: 4
Tiempo preparación: 20 (minutos)

Ingredientes:
* 4 huevos duros
* 3 cucharadas de mayonesa
* 2 cucharada ketchup,
* 1cucharadita de salsa de ají(optativo).
* aliños

Preparación:
1.- Se mezclan la mayonesa con el ketchup y la salsa de ají, se aliña a gusto y se le agregan a los huevos, ya dispuestos en los platos.

Ensalada de Apio Palta


Nº personas: 4

Ingredientes:
* 1 lechuga
* 2 paltas
* 2 huevos duros
* sal aceite y jugo de limón a gusto
* apio a gusto

Preparación:
1.- Lave muy bien la lechuga y píquela, pele las paltas y píquelas en trocitos pequeños.
Pique el apio en cuadritos, junte la lechuga con la palta y el apio en un bol y aliñe con sal, jugo de limón y aceite a gusto.
2.- Decore con huevos duros cortados en rodajas.

Fuente: www.recetasycocina.cl



Compartir
Compartir
Publicado el 28 diciembre 2010 en la categoría Celebraciones, Cocina con los tags , , , , , . Actualmente No hay Comentarios.


     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.