Publicado en Niños el 30 septiembre 2012

Los niños aprenden a hablar de forma evolutiva y por etapas, que se corresponden con su edad y grado de desarrollo. Detectar a tiempo un retraso en el desarrollo del lenguaje de los niños, en la adquisición de vocabulario o en la pronunciación de los fonemas es fundamental para iniciar a tiempo un tratamiento o un entrenamiento que le permita al niño adquirir el ritmo de desarrollo normal.

Ana Carballal, psicopedagoga y especialista en Atención Temprana, nos explica en qué consiste el desarrollo de la comunicación infantil, y nos cuenta en esta entrevista cuáles son las fases del aprendizaje del lenguaje y qué se considera normal en la evolución de los niños cuando aprenden a hablar.

Continuar leyendo “Retraso en el desarrollo del lenguaje de los niños”



 
 
Publicado en Hijos, Niños el 30 septiembre 2012

En ocasiones no sólo la verdura o el pescado representan un problema a la hora de sentar a tus hijos a la mesa. Algunos niños se niegan a tomar alimentos sólidos, sobre todo en el paso del biberón a la papilla o de ésta a la comida normal; no quieren determinados alimentos o comen muy poco e incluso algunos se niegan a probar bocado si lo tienen que hacer solos o sentados. En todos estos casos, lo primero es determinar que se está realmente ante un problema y después actuar.

Continuar leyendo “Mi hijo no quiere comer”



Publicado en Niños el 20 septiembre 2012

La dislalia infantil, la mala pronunciación de los niños, es un trastorno en la articulación de los fonemas. Es el trastorno del lenguaje más común en los niños, el más conocido y más fácil de identificar. Suele presentarse entre los tres y los cinco años, con alteraciones en la articulación de los fonemas.

La dislalia infantil evolutiva es la que tiene lugar en la fase de desarrollo del lenguaje infantil, en la que el niño no es capaz de repetir por imitación las palabras que escucha y lo hace de forma incorrecta desde el punto de vista fonético.

Continuar leyendo “Dislalia infantil, la mala pronunciación de los niños”



Publicado en Compras, Niños el 21 julio 2012

Ahora que estamos de rebajas, y una vez pasado el impulso inicial de comprar aquello que más nos gusta, lo que hemos esperado toda la temporada o un caprichillo cualquiera… Viene el momento de analizar lo que hace falta en el armario de los y aprovechar un momento único para comprar buenas piezas a buen precio.

Y ¿Qué vale la pena comprar en estas rebajas? Ahí va un pequeño listado de buenas compras.

Continuar leyendo “Rebajas ¿Qué compro?”



Publicado en Niños el 10 julio 2012

La buena visión de los niños afecta no sólo a su desarrollo sino también a su capacidad intelectual. Y es que no ver bien afecta al rendimiento escolar de los niños. La vista es el sentido por el que se recibe la mayor cantidad de información, aproximadamente el 90 por ciento. Según un estudio realizado por la Fundación del Instituto de Ciencias Visuales de Madrid (INCIVI), entre el 15 y el 30 por ciento del fracaso escolar puede deberse a problemas de visión.

La mala caligrafía, las faltas de ortografía o la dificultad para leer son, a veces, consecuencia de problemas de enfoque o de percepción, muy difíciles de detectar sin ayuda médica.

Continuar leyendo “Alimentos que curan a los niños: la visión y los ojos”



Publicado en Niños el 15 junio 2012

Sabemos que la música cuenta con muchas propiedades y beneficios, además de ser una terapia realmente buena contra la ansiedad y el estrés. Pero, ¿conoces cuáles son los beneficios y las virtudes de la música en los niños?

Desde hace ya algunas décadas se sabe que la música es capaz de transmitir muchos beneficios a las personas que la escuchan, sobretodo si se sienten identificados o cómodos con ella.

Continuar leyendo “Beneficios de la música en los niños”



Publicado en Adolescentes, Niños el 11 junio 2012

El problema de la obesidad en los niños ha aumentado considerablemente durante los años recientes. Conozca las causas y cómo combatirlas.

Entre un 16 a un 33 por ciento de los niños y adolescentes son obesos. La obesidad es una de las condiciones médicas más fáciles de reconocer, pero cuyo tratamiento es muy difícil. Los niños con sobrepeso tienden a convertirse en adultos con sobrepeso, a menos que adopten y mantengan unos patrones más saludables de comer y hacer ejercicio.

Continuar leyendo “La obesidad en los niños y adolescentes”



Publicado en Niños el 13 mayo 2012

Muchos padres no saben qué hacer para que sus hijos abandonen alguna mala costumbre como morderse las uñas, chuparse los dedos, enrollarse los pelos en el dedo, hurgarse la nariz, decir palabrotas, comerse las uñas, etc. Y muchos de ellos tienen razón en preocuparse ya que algunas costumbres que se inician en la infancia, pueden conservarse hasta la edad adulta. Además, por detrás de cada mala costumbre existe algo que pueda justificarla. Es decir que el mal hábito puede ser apenas una forma que el niño tenga de expresar algo que le esté molestando.

Continuar leyendo “Las malas costumbres de los niños”



Publicado en Hijos, Niños el 25 abril 2012

No es una pregunta que las madres se hagan todos los días pero lo cierto es que hay niños que se comportan, piensan o reaccionan de tal manera que los padres no pueden más que quedarse con la boca abierta observando a su hijo.

En casa los chicos se comportan de un modo que puede sorprender a muchos padres, pero no es sino hasta que van al colegio socializan con otros de su edad que comenzamos a determinar bien su personalidad. En esta etapa algunos comienzan a ser catalogados por los profesores de demasiado activos o poco sociables, pero detrás de estas apariencias podría esconderse un niño atípico.

Continuar leyendo “¿Mi hijo(a) será un superdotado?”




     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.