Publicado en Hijos el 11 noviembre 2016

mala-comunicacionCuando un miembro de una familia llega a su casa, puede percibir un mensaje de bienestar o tensión sin la necesidad de mirar a la cara del resto de la familia. Eso suele suceder con más frecuencia cuanto más estrecha es la relación en las personas, ya que en estos casos más importancia tendrá esa percepción y más evidente será la comunicación no verbal. En ocasiones, la falta de diálogo supone una grave limitación a la comunicación.

Continuar leyendo “10 errores de comunicación en la familia”



 
 
Publicado en Hijos el 29 abril 2015

niño-fiebre-remedioPor lo general a los padres siempre les asusta cuando la temperatura de los pequeños aumenta. La fiebre no siempre es un signo de infección. Es la respuesta del cuerpo a una posible infección, a alguna enfermedad vírica, o incluso a la reacción de una vacuna o al exceso de ropa que lleve el niño.

Si notas que tu hijo tiene fiebre, no hay razón para preocuparte en demasía. Lo mejor es llevarlo al pediatra, ya que sólo él podrá diagnosticar y determinar qué es lo que está causando la fiebre al niño y cómo tratarla.

Continuar leyendo “Tips para bajar la fiebre”



Publicado en Hijos el 4 marzo 2015

Empezar el preescolar es una de las muchas etapas emocionantes de la niñez. Sin embargo, también puede ser un momento estresante tanto para los niños como para los padres, especialmente si es la primera vez que su hijo/a irá a la escuela. Sin embargo, si usted toma algunas medidas para prepararse y preparar a su hijo/a para esta nueva experiencia, puede aliviar un poco la ansiedad que posiblemente tengan por el comienzo del preescolar.

Mantenga a todos tranquilos. Es normal que su hijo/a exprese miedo y ansiedad por ir al preescolar y que usted también esté nervioso/a. Hable con su hijo/a sobre ir al preescolar y sobre lo que hará allí. Si tiene hijos, niños de amigos o sobrinos más grandes, pídales que les cuenten algunas de sus experiencias a su hijo/a que pronto irá al preescolar. Trate de que estas conversaciones sean informales para que su hijo/a no se sienta intimidado/a o abrumado/a.

Continuar leyendo “Como preparar a tu hijo para el preescolar”



Publicado en Hijos, Pareja el 1 julio 2013

La Igualdad Parental promete poner fin a discriminacionesLa separación de los padres es una de las cosas más dolorosas para los niños. Vivir disputas en tribunales y estar yendo de una casa para otra, es muchas veces una experiencia traumática, sobre todo si se considera que muchos progenitores ponen como “moneda de cambio” a los hijos que son quienes más sufren.

Ahora, si los padres desean vivir separados, será por mutuo acuerdo que se definirá el cuidado personal de los hijos. De no existir ese acuerdo, estará en manos del juez la determinación y ambos igualmente tendrá la garantía de fijar un contacto periódico y estable con su hijo o hija, en el cual pueda participar en el cuidado personal y buena crianza.

Continuar leyendo “La Igualdad Parental promete poner fin a discriminaciones”



Publicado en Hijos el 17 abril 2013

10 claves para reconocer si tu hijo tiene problemas de audición¿Crees que tu hijo(a) tiene problemas para escuchar lo que dices? ¿O quizás has notado que no entiende las órdenes sencillas que le das?

Por si no lo sabías, éstas pueden ser algunas de los signos para detectar si un niño presenta problemas de audición.

Así lo explicó la asociación española Clave (Atención a la Deficiencia Auditiva), la cual recomendó a los padres que observen detenidamente las etapas críticas del desarrollo de los menores, pues pueden orientarles para notar una posible pérdida de audición.

Continuar leyendo “10 claves para reconocer si tu hijo tiene problemas de audición”



Publicado en Bebés, Hijos el 21 octubre 2012

Entender a los bebés no es una tarea fácil, pues antes de comenzar a hablar los padres sólo pueden recurrir a la interpretación de sus gestos, acciones y balbuceos para lograr comprenderlos.

Una investigación realizada por expertos españoles de las universidades Nacional de Educación a Distancia (UNED), Murcia y Valencia -y financiada por el Instituto del Bebé Nuk-, podría facilitar esta tarea.

Continuar leyendo “Expertos españoles logran descifrar el lenguaje de los bebés”



Publicado en Hijos, Niños el 30 septiembre 2012

En ocasiones no sólo la verdura o el pescado representan un problema a la hora de sentar a tus hijos a la mesa. Algunos niños se niegan a tomar alimentos sólidos, sobre todo en el paso del biberón a la papilla o de ésta a la comida normal; no quieren determinados alimentos o comen muy poco e incluso algunos se niegan a probar bocado si lo tienen que hacer solos o sentados. En todos estos casos, lo primero es determinar que se está realmente ante un problema y después actuar.

Continuar leyendo “Mi hijo no quiere comer”



Publicado en Hijos el 8 septiembre 2012

Tienes una gran noticia: estás embarazada por segunda vez. Ya tienes experiencia en tener a un bebé y cuidarlo, pero ahora te preocupa tu otro hijo.¿Cómo le afectará la llegada del nuevo miembro de la familia?

Puedes ayudar a tu hijo mayor a aceptar bien al hermanito haciendo lo siguiente:

1. Sé empática con él.

Continuar leyendo “La llegada de un hermanito”



Publicado en Hijos el 4 junio 2012

Si los padres discuten delante de los hijos, de esa forma se comportarán ellos con las personas que se relacionan.

Aunque a veces es difícil disimular el estado de ánimo cuando estamos enfadadas, el diálogo entre los padres y con los hijos les dará seguridad, además de conseguir estabilidad en la pareja. Si los adultos que los están educando no saben cómo arreglar los desacuerdos que pueden haber entre ellos no lograrán enseñar a los niños a hacerlo, obligándoles a vivir un estrés emocional que les provoca sufrimiento.

Continuar leyendo “Mamás: ¿Cómo hacer que tus hijos no se peleen?”




     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.