Publicado en Embarazo y Parto el 24 agosto 2010

¿Qué significan los antojos de la embarazadas?

Probablemente hayas conocido a mujeres que tienen antojos de determinados alimentos durante el embarazo, o quizás tu misma has tenido esos antojos. Los investigadores han tratado de determinar si el tener apetito por un tipo de alimento en particular indica que el cuerpo de la mujer carece del nutriente que la comida que desea contiene. Aunque este no es el caso, todavía no se ha aclarado el origen de los antojos.

Algunas mujeres embarazadas tienen antojos de chocolate, comidas picantes, frutas y comidas caseras como el puré de papas, cereales y pan blanco tostado. Otras mujeres tienen antojos de otras cosas que no son alimentos como la arcilla y el almidón de maíz.

Continuar leyendo “La alimentación durante el embarazo. Parte III”



 
 
Publicado en Embarazo y Parto el 27 julio 2010

El ácido fólico

Los científicos saben que tu dieta puede afectar la salud de tu bebé – incluso antes de quedar embarazada. Por ejemplo, estudios recientes indican que el ácido fólico ayuda a prevenir que ocurran defectos del tubo neural (incluyendo la espina bífida) durante las primeras etapas del desarrollo del feto y durante las primeras semanas de embarazo.

Aunque existen muchos alimentos, particularmente los cereales para desayunar, enriquecidos con ácido fólico,

Continuar leyendo “La alimentación durante el embarazo. Parte II”



Publicado en Embarazo y Parto el 21 junio 2010

Para comer bien durante el embarazo, tu debes hacer más que simplemente incrementar lo que comes. También debes considerar lo que comes. Aunque necesitas aproximadamente 300 calorías adicionales por día – especialmente en la etapa más avanzada del embarazo, cuando tu bebé crece más rápidamente – esas calorías deberían venir de alimentos nutritivos para que puedan contribuir al desarrollo y crecimiento del bebé.
Por qué es importante que te alimentes bien cuando estés embarazada

¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser razonable ganar de 25 a 35 libras (promedio) durante tu embarazo

Continuar leyendo “La alimentación durante el embarazo. Parte I”



Publicado en Embarazo y Parto el 30 mayo 2010

En un embarazo molar, la placenta inicial se convierte en una masa de quistes denominada “masa hidatidiforme” que se asemeja a un racimo de uvas blancas. El embrión no llega a formarse en absoluto, o lo hace de manera deforme y no puede sobrevivir.

Aproximadamente uno de cada 1.000 embarazos es molar. Las mujeres de más de 40 años de edad o que han tenido dos o más abortos espontáneos corren mayor riesgo de tener un embarazo molar.

Continuar leyendo “¿Qué es el embarazo molar?”



Publicado en Embarazo y Parto el 1 mayo 2010

Embarazo fuera del útero o ectópico
Aproximadamente 2 de cada 100 embarazos ocurren fuera del útero; aunque la localización más frecuente es la trompa de Fallopio, en casos excepcionales puede producirse en el ovario, en el cuello del útero o en la cavidad abdominal. Sobre esta última localización cabe remarcar que existe la posibilidad, si bien remota, de que el embarazo llegue a término con el nacimiento de un bebé desarrollado enteramente fuera del útero. No obstante, y dado que la mayoría de los embarazos ectópicos ocurren en la trompa, en lo sucesivo se hará referencia a esta ubicación.

Continuar leyendo “¿Qué es el embarazo ectópico?”



Publicado en Embarazo y Parto el 5 abril 2010

La preeclampsia, o toxemia gravídica, es una enfermedad propia del embarazo que puede afectar del 5% al 8% de las mujeres embarazadas. El diagnóstico de preeclampsia se establece cuando aparecen hipertensión arterial, edemas (retención de líquidos) junto a proteínas en la orina luego de las 20 semanas de gestación, en el momento del parto o incluso después del nacimiento. Con menos frecuencia, la preeclampsia aparece antes de las 20 semanas de embarazo, como en los casos de enfermedad trofoblástica gestacional (mola hidatiforme) o síndrome antifosfolipídico (trombofilias).
La preeclampsia puede ser leve, moderada o severa, dependiendo de las cifras de presión arterial y pérdida de proteínas en la orina y su progresión puede ser muy lenta o aparecer bruscamente al final del embarazo.

Continuar leyendo “¿Qué es la preeclampsia?”



Publicado en Embarazo y Parto el 17 marzo 2010

La diabetes gestacional es una alteración en el metabolismo de los hidratos de carbono que se detecta por primera vez durante el embarazo. Se produce cuando los valores de azúcar en la sangre (glucemia) son más altos que los normales.

Es una de las complicaciones más frecuente del embarazo y varía según la edad. La frecuencia de diabetes gestacional se produce aproximadamente en el 2% de las mujeres embarazadas. También hay más incidencia en determinados grupos étnicos como en mujeres de origen asiático, indio, nativas de las islas del Pacífico o indias norteamericanas.
La diabetes gestacional aumenta el riesgo de aparición de otras complicaciones obstétricas como: sufrimiento fetal, macrosomía fetal y problemas neonatales, entre otros.

Continuar leyendo “¿Qué es la diabetes gestacional?”



Publicado en Embarazo y Parto el 7 febrero 2010

La expectativa de tener un bebé y el poder tenerlo muy bien guardado en la barriga, es una sensación muy estimulante para muchas mamás. Las mamás deben cuidarse para que su bebé crezca sano pero no debe olvidarse de equilibrar los placeres con las necesidades. Las mamás deben cuidar de su cuerpo, de su mente, y protegerse para recibir, guapa y relajada, al bebé que esta por nacer.

Continuar leyendo “Yoga durante el embarazo”



Publicado en Embarazo y Parto el 28 enero 2010

Existen ciertos tipos de alimentos que podrían afectar tanto a la madre, que se encuentra propensa a las infecciones, y no son adecuados para la formación del bebé. Es necesario tener en cuenta que el bebé se alimenta a través de la madre, por lo que es imperante la buena alimentación de ella.

Durante el embarazo lo importante es seguir una dieta balanceada y tratar de evitar lo excesos. En realidad no hay alimentos que no se puedan ingerir, sólo debe evitarse el alcohol y restringirse el consumo de café

Continuar leyendo “Alimentos prohibidos durante el embarazo”

Related Posts with Thumbnails



     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.