Publicado en Dietas, Salud el 7 noviembre 2016

piel-saudable Las investigaciones demuestran que consumir ciertos tipos de alimentos puede ayudar a prevenir arrugas, daños causados por la exposición al sol y mantener la piel hidratada. La próxima vez que vaya de compras, haga también una lista para su piel.

Naranja, frutos rojos y productos hortícolas

La fruta y las verduras que poseen pigmentación roja presentan altas tasas de antioxidantes que ayudan a prevenir las arrugas prematuras de la piel.

Continuar leyendo “Como tener una piel saludable con una buena nutrición”



 
 
Publicado en Cocina, Dietas el 27 mayo 2016

torta-panqueques¿Cansada de comer lechuga todos los días para bajar de peso? ¿Ya no tienes ideas para preparar comida saludable a tus hijos? No te preocupes, a continuación te dejo una exquisita receta de Torta de Panqueques frías, lo divertido de esta receta es que puedes usar los ingredientes que más te gusten. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

PARA LOS PANQUEQUES:
* 2 huevos
* 1 taza de harina
* 1 taza de leche

PARA EL RELLENO:
* 2 yoghurt blancos sin azúcar
* 3 cucharadas de mayonesa
* 4 cucharadas de ciboulette picado fino
* 2 tazas de lechuga

Continuar leyendo “Torta de Panqueques fría”



Publicado en Dietas el 7 abril 2015

alimentos-inviernoEn invierno debemos estar atentas a no descuidar nuestro cuerpo. Suele pasar que las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua. Para evitarlo, incluye estos alimentos en tu menú:

1) Brócoli y hojas verdes crudas. El primero es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Las segundas aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas. La idea es no abandonar las verduras. Consumirlas cocidas, al wok con aceite de oliva, en guisos con salsa de tomate casera, en revueltos con claras de huevo o en tortillas al horno.

Continuar leyendo “10 alimentos ideales para el invierno”



Publicado en Dietas el 1 marzo 2015

Esta dieta no consiste en limitar las calorías, sino en no mezclar según qué alimentos. Se basa en un reducido número de principios que no restringen la alimentación, pero que sí la adecúan a ciertos horarios y combinaciones.

Siguiéndola fielmente se pueden bajar hasta dos kilos por semana.

Por las mañanas no se puede tomar nada más que fruta, nada de pan, café o cereales, para saciar el hambre se pueden tomar dos plátanos.

Hasta mediodía sólo deben consumirse frutas y jugos de frutas. Después de comer la fruta debe esperar entre 20 y 30 minutos antes de ingerir otro alimento.

Continuar leyendo “La antidieta: Nuevo concepto de alimentación”



Publicado en Celebraciones, Dietas el 3 diciembre 2014

consejos-de-dieta-para-navidad1Llega la Navidad y con ella todas esas copiosas comidas y cenas que dificultan el seguimiento de cualquier tipo de dieta. Pero no desesperes porque hay métodos para hacer que esta época no signifique tener que aumentar la talla de tus pantalones.

SI COCINAS, COCINAS
Que estés en la cocina preparando deliciosos manjares, no significa que tengas que probarlos todos. No picotees mientras lo haces, en todo caso, si te entra hambre puedes prepararte algunos alimentos bajos en calorías para saciar el gusanillo hasta la hora de ponerte a la mesa.

Continuar leyendo “Tips para mantener la línea en Navidad”



Publicado en Dietas el 27 agosto 2013

alimentos-coloresNo cuentes calorías, ni gramos. Come en colores. Si mezclas al día 4-5 colores distintos en tu mesa, te estarás asegurando que tu salud recibe lo que necesita.

Mira cómo.

Una alimentación variada es una de las claves para que comamos todo lo que necesita nuestro organismo. A veces nos cuesta saber qué cantidad de esto o aquéllo es lo adecuado, qué significa “una ración” o andar pensando en grasas monoinsaturadas, flavonoides o ácidos omega-3.

Continuar leyendo “Comer en colores es más sano”



Publicado en Dietas el 17 julio 2013

dieta-saludableAl igual que cuando se acerca el invierno cambiamos la ropa del armario y sustituimos el algodón por la lana o pasamos del lino al punto para enfrentarnos al frío.

Nuestro cuerpo debe adecuarse a las temperaturas más bajas y a la falta de sol en nuestra piel. Y, claro está, debe recibir por nuestra parte, sus moradores y propietarios, un trato acorde a las nuevas circunstancias.

La dieta que nos resultaba útil y gratificante en los largos y soleados días de verano ya no sirve: es demasiado frugal para el invierno. La naturaleza, que sigue siendo sabia, inunda los mercados con alimentos de temporada que aportan esas propiedades que nos ayudan a afrontar los meses invernales y combatir los catarros, constipados y tiritonas tan propios de esas fechas. En verano, el gazpacho es refrescante y sabroso; en invierno, la sopa entona el cuerpo.

Continuar leyendo “La alimentación durante el invierno”



Publicado en Dietas el 25 junio 2013

Cuida tu peso en el invierno con dieta del genotipoDurante el invierno es inevitable subir unos kilos de más,  con el frío las ensaladas no resultan nada tentadoras y se necesitan alimentos calientes, que suelen engordar debido a su alto aporte calórico. La clave para no aumentar de peso en invierno es alimentarse  sabiamente con alimentos que sean fácilmente digeribles por nuestro organismo.

La dieta del genotipo creada  por el Dr. D’Adamo, un reconocido doctor estadounidense especializado en medicina natural, busca una solución inteligente para bajar de peso y mejorar la salud, dependiendo del tipo sanguíneo que posee cada persona

Continuar leyendo “Cuida tu peso en el invierno con dieta del genotipo”



Publicado en Dietas el 26 abril 2013

6 grandes errores a la hora de cenar y cómo evitarlosLa cena, uno de los momentos en que muchas familias comparten tras una jornada de trabajo y estudio, es para varios la comida favorita del día… y la más contundente.

Ante esta realidad, los expertos estadounidenses en nutrición Lawrence J. Cheskin y Melisa Lanz explicaron algunos de los grandes errores que se cometen en esta comida, y que llevan a los comensales a ingerir alimentos en exceso.

A continuación, conócelos en detalle.

Continuar leyendo “Los 6 grandes errores a la hora de cenar y cómo evitarlos”




     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.