Publicado en Bebés el 24 marzo 2015

bebe-dos-mesesEn el segundo mes de vida, el bebé empieza a percibir algún que otro ruido y comienza a emitir sus primeros sonidos como “eh” “uh”, que a los padres tanto ilusionan.

Asimismo, también puede mantener la cabeza erguida por más tiempo y se puede observar que está mucho más espabilado y hábil cada día, lo que nos entusiasma y nos hace sentirnos más orgullosos del avance que dan nuestros hijos.

Continuar leyendo “Tu bebé a los dos meses de vida”



 
 
Publicado en Bebés el 3 febrero 2015

img-bebe-1-mes1Durante el primer vida del bebé, su principal necesidad consiste en establecer un ritmo respiratorio regular y constante y dominar funciones como el llanto, el estornudo, la tos, el bostezo y todo aquello que le pueda suponer un esfuerzo al pequeño.

Los cinco sentidos del bebé en su primer mes de vida se encuentran preparados para recibir estímulos y procesar informaciones básicas, que más tarde se irán desarrollando.

El físico del bebé en su primer mes de vida

La cabeza del bebé es grande y pesa mucho. Poco a poco, va fortaleciendo el cuello y es capaz de levantarlo cuando está boca a bajo. Además, consigue mover sus pies y manos.

El bebé de un mes ejercita sus reflejos. Consigue agarrar los dedos de sus padres e incluso tirar de ellos.

Continuar leyendo “Tu bebé al mes de vida”



Publicado en Bebés el 25 septiembre 2014

Sólo tiene ojos para ti
La vista de tu bebé todavía es un poco borrosa. Los bebés nacen cortos de vista (con cierto grado de miopía) y pueden ver mejor las cosas cuando están a una distancia de 50 a 60 pulgadas (20 a 25 centímetros), así que tu bebé puede ver tu rostro claramente sólo cuando está cerca.

No te preocupes si tu bebé no te mira directamente a los ojos desde el principio: los recién nacidos tienden a verte las cejas, el nacimiento del pelo o la boca en movimiento.

Continuar leyendo “Tu bebé a los 7 días”



Publicado en Bebés el 30 octubre 2013

bebe_rnComenzamos una nueva serie de post, relacionadas con el crecimiento de tu bebé. Esperamos que sea de tu ayuda.
Es muy importante que conozcas las cosas que le pueden suceder a tu bebé durante los primeros días de vida. De esta forma te evitarás sobresaltos innecesarios o bien te ayudará a que consultes con el pediatra rápidamente.

Exámenes a realizar
A todos los niños se les debe realizar un análisis de sangre de grupo y factor y test de screening neonatal. Con estos exámenes se descarta hipotiroidismo, fenilcetonuria, galactosemia y enfermedad fibroquística. Es decir que se descartan enfermedades hereditarias que se consideran de riesgo. Es muy importante que esto quede registrado en la libreta sanitaria de tu hijo.

Continuar leyendo “Los primeros días de tu bebé”



Publicado en Bebés el 4 julio 2013

Benn, el bebé que necesita cosquillas para vivirLo que para muchas madres puede resultar un juego con sus niños, el hacerles cosquillas; para Sanchia Norris es un juego de vida o muerte. Su bebé tiene un año, tras nacer de forma prematura él sufre apnea y recibe cosquillas para sobrevivir.

Tal y como lo revela el diario Daily Mail, al pequeño Benn se le detiene la respiración varias veces cada noche y su madre tiene que hacerle cosquillas para que vuelva a respirar de nuevo. Una valiente rutina.

Continuar leyendo “Benn, el bebé que necesita cosquillas para vivir”



Publicado en Bebés el 22 enero 2013

Muchos papás se enfrentan a esta situación de manera muy frecuente, los celos en los niños son muy comunes cuando viene un hermanito o hermanita en camino o incluso cuando hay otro niño en nuestras vidas de manera muy cercana, por ejemplo un sobrino o un amigo de la familia, cuando ven a mamá o a papá que pueden querer y cuidar aunque sea por un ratito a otro pequeño se pueden poner muy complicados con los papás y presentar algunos síntomas de celos en los bebés.

Continuar leyendo “Síntomas de Celos en los Bebés.”



Publicado en Bebés, Hijos el 21 octubre 2012

Entender a los bebés no es una tarea fácil, pues antes de comenzar a hablar los padres sólo pueden recurrir a la interpretación de sus gestos, acciones y balbuceos para lograr comprenderlos.

Una investigación realizada por expertos españoles de las universidades Nacional de Educación a Distancia (UNED), Murcia y Valencia -y financiada por el Instituto del Bebé Nuk-, podría facilitar esta tarea.

Continuar leyendo “Expertos españoles logran descifrar el lenguaje de los bebés”



Publicado en Bebés el 22 agosto 2012

La pubalgia suele manifestarse a partir de los seis meses de embarazo, cuando el paso del niño empieza a sobrecargar la pelvis. Se puede aliviar con reposo y tomando algunas precauciones.

Ponerse las medias, bajar del coche, subir las escaleras o incluso darse la vuelta en la cama: se trata de gestos banales que, cuando se sufre una pubalgia, pueden costar mucho esfuerzo y producir dolor. Este trastorno suele afectar a los deportistas que practican una actividad en la que la articulación púbica se ejercita de forma especial, como es el caso de los futbolistas.

Continuar leyendo “La pubalgia durante el embarazo”



Publicado en Bebés el 29 junio 2012

El pediatra también puede observar que la forma de los pliegues de la pierna del bebé es asimétrica. Es un signo menos preciso, pero que puede hacer sospechar de una displasia de cadera. A partir de los tres meses del bebé, las maniobras son prácticamente negativas en todos los casos, por lo que se recurre a la observación de la asimetría de pliegues o al acortamiento de una de las extremidades para determinarla.

Continuar leyendo “Displasia de cadera en los bebés. Parte II”




     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.