Publicado en Adolescentes, Otros Temas el 21 abril 2015

labios-botellaUsuarias de redes sociales han utilizado un sorprendente “método casero” para lograr tener los carnosos y voluminosos labios de la modelo y estelar de reality shows, Kylie Jenner.

Mediante el hashtag #kyliejennerchallenge, adolescentes usuarias de redes sociales han compartido sus fotos en donde hinchan sus labios, ayudadas con una tapa de botella, para lograr el “look” de la modelo Kylie Jenner.

Los “labios de botella” buscan imitar la apariencia de la carnosa boca de Kylie, quién jura y perjura que no se ha hecho ningún procedimiento para inflar sus labios y que su apariencia es completamente natural. ¿Le creemos?

kylie_jenner

Los resultados de este reto los pueden ver a continuación, aunque cabe aclarar que no resultan ser del todo agradables a la vista.

Aunque no faltan los usuarios de Instagram, Facebook y Twitter que consideren gracioso este intento de parecerse a su ídolo, otros adolescentes han señalado que este “reto” los hace odiar a su generación por “estúpida”.

Fuente: El Mañana



 
 
Publicado en Adolescentes, Belleza el 20 marzo 2015

mitos-acne-adolescenteCrees que ya sabes todo lo que es posible saber sobre el acné? Te sorprendería saber que algunas de las cosas que has escuchado sobre el acné – como cuáles son sus causas y cómo lidiar con él – en realidad no son ciertas. Sigue leyendo para obtener información importante.

Mito #1: Broncearse mejora la piel.
Realidad: A pesar de que un bronceado puede enmascarar temporalmente el acné, el sol puede ocasionar sequedad e irritación en la piel, ocasionando brotes sucesivos de acné en el futuro. De hecho, no hay relación entre la exposición al sol y la prevención del acné, y los rayos solares pueden causar envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Protege tu piel cada vez que te expongas al sol escogiendo un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de un mínimo de 15 que especifique en la etiqueta de producto que no bloquea los poros de tu piel (no comedogenico o nonacnegenic).

Continuar leyendo “Mitos sobre el acné”



Publicado en Adolescentes el 23 junio 2013

Joven anoréxica muere tras negarse a tratamiento médico por su religiónUna joven argentina -identificada como Antonella Mirabelli (19)- murió tras declinar someterse a un tratamiento médico por razones religiosas en la provincia de Entre Ríos.

Según consignó el diario trasandino La Nación, la decisión fue respaldada tanto por abuela como la madre de la chica, Verónica Rodríguez, pero no por el padre, Cristián Mirabelli, quien se divorció de la mujer hace 6 años e incluso acudió a la justicia en septiembre de 2012 para obligar a su hija a recibir atención de salud.

Continuar leyendo “Joven anoréxica muere tras negarse a tratamiento médico por su religión”



Publicado en Adolescentes el 30 abril 2013

Madres adolescentes tienen mayor posibilidad de ser obesasAunque podría ser natural pensar que entre más joven una mujer da a luz, más fácil le resulta volver a recuperar su figura, un estudio de la Universidad de Michigan no sólo descubrió que esto es un mito, sino que por el contrario, las madres adolescentes son quienes tienen mayor riesgo de desarrollar obesidad.

Los datos fueron recogidos de un estudio sobre nutrición y salud a nivel nacional en Estados Unidos, conocido como NHANES por sus siglas en inglés. En él y tras aislar condiciones como el origen étnico,

Continuar leyendo “Madres adolescentes tienen mayor posibilidad de ser obesas”



Publicado en Adolescentes el 23 marzo 2013

Un estudio publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) hace un par de meses lo avala: Chile tiene el segundo lugar mundial en aumento de tasas de suicidio adolescente, el primer lugar se lo llevó Corea del Norte.

Debido a esta problemática, el ministro de Salud Jaime Mañalich expresó en ese momento que “en Chile corresponden a más suicidios de hombres de ese grupo etario que las mujeres. Estamos observando un incremento sistemático. Todos los otros países han sido capaces de mostrar estrategias específicas y están disminuyendo sus tasas de suicidio adolescentes en comparación a nosotros y eso además de dolernos enormemente, es un llamado a la acción como sociedad muy fuerte porque nos interpela a todos”. Además aclaró que según el estudio de su cartera “Situación de Salud del Adolescente en Chile” el 11,9% de los adolescentes entre 10 y 14 años sufre de alguna enfermedad crónica, entre ella la depresión, un 19,1% de los jóvenes tiene problemas psicológicos y un 1,2% manifestó haber tenido ideas suicidas.

Continuar leyendo “Suicidio adolescente en Chile: Aumentan las cifras”



Publicado en Adolescentes el 29 enero 2013

Uno de los retos más importantes que ha de resolver el adolescente entre los 14 y 18 años es la toma de decisiones sobre su futuro profesional. Es una tarea difícil porque de esta decisión dependerá que tome un camino con el que se sienta realizado a corto y a largo plazo. Este momento crucial reclama la atención de los padres que deberán prestarle ayuda para escoger la formación que más se adecue a sus expectativas en la vida.

Continuar leyendo “El adolescente ante su futuro profesional”



Publicado en Adolescentes, Salud el 6 octubre 2012

Se ha comprobado que estos alimentos ricos en grasas son los que más contribuyen al aumento de peso y la obesidad, pero también son los más difíciles de resistir. Los responsables, como podría pensarse, no son los carbohidratos que contienen.

Continuar leyendo “¿Te has preguntado por qué es imposible comer sólo una papa frita o sólo una papa de bolsa?”



Publicado en Adolescentes, Salud el 2 octubre 2012

La adicción a Internet será incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM) de la Asociación Americana de Psiquiatría a partir de mayo de 2013, según informaron medios como New York Post y Forbes.

Continuar leyendo “Agregan la “adicción a internet” a lista internacional de trastornos mentales”



Publicado en Adolescentes, Otros Temas el 30 septiembre 2012

Por lo general, nos es difícil enfrentar las proposiciones con una respuesta negativa, ya sea por temor, por miedo a que no nos quieran, por respeto, etc.; o simplemente por considerar que el otro no merece un “no” como respuesta.

Sin embargo, aprender a decir “no” es una tarea posible donde la decisión y voluntad son herramientas fundamentales a la vez que determinan que nos valoramos y estimamos.

Continuar leyendo “Aprenda a decir no”




     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.