Belleza

Tus propias mascarillas caseras

La cara  es el espejo del alma, por esto la sequedad producida por el sol o las huellas del paso del tiempo se hacen más visibles en el en la cara

Tú puedes preparar tu propia  mascarilla natural en casa una o dos veces  a la semana. Antes de cada aplicación es recomendable realizar  una limpieza de la cara en profundidad con una crema o leche limpiadora y tónico.  Al finalizar  estarás lista para aplicarte una de estas mascarillas. Hay infinidad  de recetas hacerl, pero si quieres un producto de eficacia probada puedes aplicarte una de las mascarillas echas por las mas reconocidas marcas de cosmética, en todos los casos las mascarillas proporcionan belleza al instante

Mascarillas para hacer en casa

Nutritiva: Ideal para pieles secas. Mezclar 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Cubrir con la preparación la cara y el cuello y dejar actuar  la mezcla durante 30 minutos. Retirarla con agua tibia.

Desengrasante: Para combatir el exceso de grasa y los granos en la piel. Mezclar 1 clara de huevo, 1 cucharada de leche en polvo 1 cucharadita de miel. Batirlo todo, mejor con batidora, hasta formar una crema. Aplicarla sobre el rostro y el cuello y dejarla actuar 15 minutos. Retirarla con agua tibia y aplicar a continuación agua fría.

Suavizante:
Para eliminar la piel áspera y rugosa. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que esté espesa y mézclala con una cucharada de miel. Aplicarla sobre la cara y el cuello y dejar que actúe durante  20 minutos.

Hidratante: Ideal para cutis seco y sensible. Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese, mézclala con una yema de huevo y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema. Extenderla por la cara y el cuello y dejar que actúe durante 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

Fuente: bellezamujer.org