Belleza Decoración

10 tips para decorar tu pequeña cocina

cocina pequeñaPor poco espacio que tenga, si sigue estas 10 ideas para decorar una cocina pequeña, verá como gana espacio de almacenamiento y para trabajar. Si lo que quiere es una modernización a fondo puede interesarle también el artículo reformar una cocina sin obras.

El primer paso antes de planificar cualquier cambio en el hogar es elaborar una lista de sus necesidades. ¿Lo ha hecho ya? Piense en las carencias que tiene actualmente y en lo que le gustaría tener a su alcance, ¿un fregadero más amplio? ¿más luz? ¿una cocina office? No olvide anotar también lo que sí le gusta de su actual cocina y que por lo tanto querría conservar. ¿Hay algo que no utilice? Con eso detectará los puntos en los que podrá ganar espacio.

Piense por último en cómo se mueve en la cocina para dibujar un mapa de la situación ideal del fregadero y los electrodomésticos. Si va a contratar a un profesional, es recomendable pedir varios presupuestos para comparar y quedarse con el más económico en relación calidad/precio.

Trucos para cocinas pequeñas

1.- Plantéese la alternativa de fusionar la cocina con el comedor. Es la tendencia de los últimos años y no parece que vaya a pasar de moda. Si no se atreve a tirar toda la pared, puede hacer un agujero en medio para instalar un práctico pasaplatos que a la vez le servirá como espacio de trabajo y barra para comer o desayunar.

2.- Otra buena mesa puede conseguirla alargando unos centímetros la encimera, coloque debajo unos taburetes y ¡listo!

3.- Las sillas siempre plegables o apilables, al alcance pero sin estorbar el paso.

4.- Las puertas correderas son igualmente un must de las cocinas pequeñas, elegancia y ahorro de espacio, todo en uno.

5.- Coloque si puede la encimera entre el fregadero y los fogones, de lo más útil para trabajar.

6.- Cubra los electrodomésticos como si fueran un mueble más, la sensación de unidad ayuda a aumentar visualmente el espacio.

7.– Los armarios esquineros le permitirán tenerlo todo ordenado y aprovechar hasta el último rincón.

8.- Otra alternativa es hacerse con despenseros extraíbles, para poder acceder a los ingredientes de todas sus recetas sin tener que rebuscar en el fondo.

9.- Las barras metálicas son la solución para colgar aquello que no cabe en los cajones y que queremos tener más a mano: cucharas, escurridores, sartenes…

10.- Potencie la iluminación con una luz general y otras debajo de los gabinetes. Los colores claros y brillantes ayudarán también.

Fuente: Zurich.es