Aprendiendo a ir al baño. Parte XIV
Publicado en Bebés el 12 agosto 2010 - Tiempo de lectura 1'01 minutos

Comenzando a usar ropa interior
¡Tu hijo ya puede anticipar cuando necesita ir al baño! Te avisa que tiene ganas o ya va por su cuenta. Aprendió a bajarse los pañales de entrenamiento y subírselos solito. ¡Es hora de empezar a usar ropa interior!

Terminar con el entrenamiento para ir al baño puede ser un adelanto muy favorable para tu hijo pero no lo apures, puede frustrarse ante algún accidente y retroceder en su aprendizaje. Es importante ir despacio.

Puedes llevarlo contigo a comprar la ropa interior que va a usar y dejarlo que elija la que más le guste. Hay mucha variedad en el mercado, bombachitas con volados para las niñas, calzoncillos con barquitos o autitos para los niños e incluso prendas con imágenes de sus dibujos animados preferidos.

También es positivo comentar sus logros con familiares y amigos. Cuando tu hijo escucha lo orgullosa que estás de él y ve que presumes con otras personas, se siente feliz y comprende que el esfuerzo valió la pena.

Para ir despacio con el cambio puedes dejarle los pañales de entrenamiento sólo por las noches y gradualmente ir probando e intercalar con ropa interior.

Si tiene algún accidente recuerda no comentarlo, ni retarlo. Pásalo por alto y siempre proponle intentarlo de nuevo la noche siguiente.

No es favorable volver a ponerle pañales, ni siquiera en alguna circunstancia excepcional. Esto suele confundir. Y puede hacer que retroceda en el proceso.

Fuente: Huggies.com



Compartir
Compartir
Publicado el 12 agosto 2010 en la categoría Bebés con los tags , , . Actualmente No hay Comentarios.


     
Algunas de Nuestras Categorías
Estas son las últimas publicaciones de Amujer.com
Acerca de Nosotros
Nace con la idea de entregar a todas las mujeres, los mejores contenidos que realmente les importa. Belleza, Salud, Moda y mucho más. Esperamos seguir creciendo junto a ustedes.